LIMA, Perú, 18 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Basa, empresa que se mantiene a la vanguardia de las tendencias del mercado al crear soluciones que mejoran la calidad de vida de sus usuarios, escogió Tritan de Eastman para fabricar sus botellas de agua G&G.

Las botellas, al contar con un diseño innovador son reconocidas gracias a su mango funcional único, además de que se encuentra disponible en una variedad de colores y capacidades que abarcan desde 430ml hasta 1.7l.

Estos productos facilitan la hidratación que los usuarios necesitan independientemente de la actividad que realicen; el uso de Tritan en las botellas G&G establece un nuevo estándar de estética duradera y que resulta adecuada tanto para la oficina, hogar y actividades al aire libre como picnics, o distintos deportes.

Basa se dedica a ofrecer a los consumidores productos para el hogar de la más alta calidad promoviendo una mejor calidad de vida. Como empresa, su misión es crear productos que se adapten de forma dinámica a un mercado cambiante y sobre todo a las necesidades de los usuarios que merecen lo mejor. Tritan ofrece estas soluciones de forma natural.

En su décimo aniversario, Tritan se mantiene como un innovador plástico transparente al fabricarse sin Bisfenol A (BPA) o BPS. El material, se distingue por su durabilidad, alta resistencia a impactos y cambios de temperatura ya que puede llenarse con líquidos fríos o calientes sin que presenten choques térmicos, deformaciones o agrietamientos en el material. Además, puede soportar cientos de lavados sin que se produzcan microgrietas, manchas o se opaque.

Los productos de la familia GyG® y BClear® no retienen olores ni sabores, por lo que sus consumidores podrán lavarlas y reusarlas en distintos momentos del día, evitando aromas desagradables; Rogerio Dias, gerente de ventas LAR de Plásticos Especiales en Eastman, comentó que: “Basa comercializa con éxito estas líneas de producto fabricadas con Tritan de Eastman en Perú, en supermercados, almacenes y tiendas especializadas; esperamos que la dureza y calidad de Tritan ayuden a extender el éxito de estos productos para el hogar en América Latina”.

Además, Tritan, apoya a Basa y a los propietarios de distintas marcas al cumplir con los protocolos de leyes peruanas y las disposiciones de los artículos 48 y 49 de la Ley N° 29459 mientras siguen desarrollando productos de la más alta calidad.

Las botellas de agua, tuppers, platones, vasos, jarras y tazones de Basa para las marcas GyG y BClear fabricadas con Tritan, están libres de BPA.

Acerca de Eastman Chemical Company:

Eastman es una compañía global de aditivos especializados y materiales avanzados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente utiliza diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de una manera material, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadores, al tiempo que mantiene un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Sus enfoques basados en el mercado aprovechan las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles Como una compañía global, incluyente y diversa, Eastman emplea a aproximadamente 14.500 personas en todo el mundo y brinda servicios a clientes en más de 100 países. La compañía tuvo en 2018 ingresos de aproximadamente $10 mil millones de dólares. La compañía tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos.

Para más información: www.eastman.com.

Acerca de Basa:

BASA es una marca de mucha trayectoria en el mercado peruano, productora de plástico de primera calidad y que cuenta con 69 años satisfaciendo las necesidades de su consumidor. La filosofía de la empresa es innovar con sus productos, materiales, colores y diseños para cubrir las exigencias de su público cautivo. Actualmente, BASA no solo surte el mercado peruano, también exporta a Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia, atendiendo adultos, jóvenes, niños, mascotas e industria.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/836666/BASA.jpg

FUENTE EASTMAN MÉXICO