Consumer Tips

Los cuatro consejos más destacados para celebrar el Mes de la Parrilla



(BPT) - El Mes de la Parrilla llegó, el momento perfecto para disfrutar de barbacoas al aire libre con amigos y familiares; y experimentar con apetecibles nuevas recetas y nuestros platos favoritos hechos con carne de cerdo.

La carne de cerdo, un tradicional deleite, es el componente necesario para lograr un menú de barbacoa perfecto dado, no solo a las jugosas posibilidades de este alimento, sino también por sus innumerables beneficios nutricionales y su aporte a mantener un estilo de vida saludable. Nuestros consejos y recetas del National Pork Board (NPB, por sus siglas en inglés) pueden ayudarle a lograrlo.

De hecho, el cerdo a la parrilla es más que una tradición para las familias hispanas o afroamericanas, es la comida de preferencia durante la época de barbacoas. De acuerdo con un estudio reciente del NPB, estos dos grupos demográficos popularmente eligen las chuletas y las costillas de cerdo como su proteína preferida en esta época del año. No ha de sorprender que muchas personas prefieran la carne de cerdo como fuente favorita de proteína dado que está cargada de vitaminas y ofrece más cortes magros que nunca antes, lo que contribuye a seguir una dieta sana.

¿No sabe cómo sintonizarse con su “modo barbacoa”? El experto en cocina Eddie Zamora, también conocido como Yum Yum Foodie, ofrece algunos consejos que expertos y principiantes pueden seguir fácilmente para dominar cualquier receta con carne de cerdo:

* Limpie y engrase la parrilla antes de usarla.

* El buen sabor nunca esta demás, así que glasee generosamente la carne de cerdo con la salsa mientras se cocina sobre la parrilla.

* Asegúrese de voltear las chuletas o las costillas para lograr un sabor suculento y para marcar las chuletas con el característico patrón de las rejillas.

* Al retirar la carne de cerdo de la parrilla, déjela reposar durante 10 minutos antes de servir a los invitados.

Para preparar uno de nuestros suculentos platos favoritos “Costillas de Cerdo a la Parrilla con Mojo Canario”, para cuatro personas, siga estos sencillos pasos y conozca más sobre los ingredientes de la receta a: Porkessabor.com:

Para Costillas (puede preparase con un día de antelación):

1. Mezcla todos los ingredientes secos y frota el adobo uniformemente sobre las costillas, masajeándolas.

2. Cúbrelas y ponlas a enfriar de 8 a 24 horas.

3. Precalienta el horno a 225 grados. Coloca las costillas con la carne hacia arriba en la bandeja para hornear y cúbrelas con papel de aluminio.

4. Hornea de 3 ½ a 4 horas hasta que estén muy blandas sin separarse del hueso. Esto puede hacerse un día antes.

Para el Mojo Canario:

1. Mezcla todos los ingredientes menos el aceite y el agua en el procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea.

2. Agrega lentamente el aceite para obtener una emulsión. Controla el espesor a tu gusto agregando un poco de agua (ve la nota).

3. La salsa final debe tener la consistencia de una mayonesa ligera.

Para las papas:

1. Precalienta la parrilla de 350 a 375 grados.

2. Mezcla todos los ingredientes para las papas en un bol para mezclar, asegurándote de que se cubran bien todas las papas.

3. Usa papel de aluminio resistente para hacer un paquete con las papas que quede bien cerrado. Colócalo en la parrilla, volteándolo y agitándolo cada cinco minutos, de 20 a 30 minutos o hasta que las papas estén blandas al pincharlas con un cuchillo.

4. Al mismo tiempo, asa las costillas de 10 a 15 minutos o hasta que estén bien doradas, volteándolas cada varios minutos.

Para Servir:

1. Corta las costillas en mitades.

2. Cúbrelas con el mojo (no importa que la carne esté ligeramente separada).

3. sírvelas con las papas.

Tomarse el tiempo para planificar los elementos clave de su barbacoa le permitirá relajarse, saborear su comida y disfrutar de la compañía de los suyos. Para lograr otros deliciosos platos y obtener información sobre otras comidas nutritivas conéctese a: Porkessabor.com.



]]>