NUEVA YORK y LONDRES, 30 de enero de 2019 /PRNewswire/ — ION, el mayor proveedor internacional de soluciones de gestión de operaciones comerciales, analíticas y riesgos para la administración de tesorería y mercancías, ha recibido el prestigioso premio Central Banking Awards 2019 en la categoría de «Iniciativa de sistemas de tesorería». Las soluciones Openlink y Wallstreet de ION fueron galardonadas por su contribución a la innovación en el cambiante y dinámico mundo de las finanzas del sector público.

ION Logo

El consejero delegado de Openlink, Rich Grossi, declaró: «Recibir el premio por segundo año consecutivo no es solo una prueba de nuestra continua colaboración con nuestros clientes, sino también es una prueba de la dedicación de Openlink a la hora de usar las tecnologías para impulsar a los bancos centrales a adoptar de forma rápida cambios económicos y de políticas monetarias».

Las soluciones de banca central de ION continúan a la cabeza entre los bancos centrales líderes del mundo, las oficinas de gestión de deuda y los fondos soberanos de inversión. Estos universos son heterogéneos, con un rango amplio y en constante evolución de necesidades muy diversas. Los jueces del Central Banking Journal reconocen a Openlink y Wallstreet de ION por ser los mejores a la hora de cumplir con los exigentes requisitos internacionales.

«En los últimos años, el mundo de las finanzas públicas ha cambiado de forma significativa», afirmó Loic Leonard, director de Producto de Wallstreet Suite. «A medida que las actividades de estas instituciones evolucionan, gestionando más clases de activos y sometiéndose a mayores requisitos de cumplimiento normativo, es necesario que exista una mayor transparencia y control. Nosotros estamos centrados en seguir mejorando nuestras soluciones».

ION ofrece una amplia variedad de soluciones para los gobiernos, para los inversores privados y para las organizaciones sin ánimo de lucro, de forma que puedan gestionar riesgos y activos. Openlink y Wallstreet Suite forman parte de una cartera líder de mercado que satisface las necesidades de tesorería de las empresas, sea cual sea su tamaño, su presupuesto, su volumen de transacciones y su capacidad tecnológica.

Los premios Central Banking Awards reconocen la excelencia en una comunidad que se enfrenta a un panorama en constante evolución, donde la estabilidad financiera y de los precios debe mantenerse y ser comunicada en un contexto de continuas innovaciones en los servicios financieros, las reservas y la gestión de divisas. Entre los anteriores galardonados se encuentran el Banco Central de Canadá, el Banco Central de Irlanda y Lesetja Kganyago, el gobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica. La ceremonia de los premios de 2019 se celebrará el 13 de marzo en Londres.

Acerca de ION
ION es un proveedor de soluciones de software para la automatización de operaciones comerciales y flujos de trabajo de misión crítica de instituciones financieras, bancos centrales, gobiernos y corporaciones. Para obtener más información, visite www.iongroup.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/711153/ION_Logo.jpg