MOSCÚ, 18 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Hoy comienza la séptima temporada del Programa Social Infantil Internacional «Fútbol por la Amistad», realizado por Gazprom PAO, socio oficial de la Liga de Campeones de la UEFA. Los eventos finales se celebrarán en la capital de España, Madrid, desde el 28 de mayo al 2 de junio. El objetivo principal del proyecto es apoyar el deporte infantil y juvenil, promover los valores de un modo de vida saludable y activo, así como inculcar en la nueva generación el respeto a los representantes de diferentes nacionalidades y culturas.

Gazprom Football for Friendship Logo

Los niños y las niñas, incluidos los discapacitados, participan anualmente en el «Fútbol por la Amistad», promoviendo los Nueve valores del proyecto: la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la devoción, la victoria, las tradiciones y el honor.

En el marco de la séptima temporada del «Fútbol por la Amistad» se organizarán eventos en varios países del mundo. Durante el Sorteo abierto se determinará la composición de los Equipos Mixtos Internacionales de Amistad. En el marco de la iniciativa medioambiental del programa, los equipos serán nombrados en honor a las especies de animales raros y en peligro de extinción. También se celebrará el Día Internacional del «Fútbol por la Amistad»– los niños y adultos de diferentes países apoyarán el proyecto, participarán en partidos de amistad y lecciones abiertas, y también llevarán las Pulseras de la Amistad – el símbolo oficial con hilos de color azul y verde que representan el cielo pacífico sobre la cabeza y el color del campo de fútbol.

Los jóvenes periodistas de diferentes partes del mundo probarán sus fuerzas en el Centro Internacional de Prensa Infantil, destacando las actividades de la nueva temporada de «Fútbol por la Amistad». Los chicos adquirirán las habilidades necesarias de la profesión de reportero, podrán aplicar nuevos conocimientos durante los eventos finales, así como tendrán la oportunidad de trabajar con los principales medios de comunicación del mundo como corresponsales independientes.

Entre los jóvenes participantes de este año habrán no sólo periodistas, jugadores y entrenadores, sino también jóvenes árbitros – estudiantes de escuelas de árbitros de diferentes países. Todos ellos formarán parte del Campo Internacional de la Amistad durante varios días y asistirán a eventos deportivos y educativos: workshops de futbolistas famosos, clases dirigidas por jóvenes entrenadores, así como clases magistrales y juegos en el marco de la Escuela de los «Nueve valores».

Durante los eventos finalesse celebrará el Foro Internacional de «Fútbol por la Amistad», el evento Central del programa será el Campeonato Mundial de «Fútbol por la Amistad», que se celebrará en el mismo corazón de Madrid, en la Plaza Mayor. Al final de la séptima temporada del proyecto «Fútbol por la Amistad», los participantes de los eventos finales pasarán al partido final de la Liga de Campeones de UEFA 2019, que se celebrará en el estadio «Wanda Metropolitano» en Madrid.

«El programa «Fútbol por la Amistad», realizado Gazprom PAO, a través del deporte inculca a los niños los valores humanos, nivela las barreras, da la oportunidad de encontrar su vocación y ser escuchado. Esta plataforma ofrece la oportunidad de aprender a trabajar en un entorno intercultural, contribuyendo así a la formación de una comunidad deportiva global. – confirmó Miquel Puig, fundador y director de la Academia Juvenil de Fútbol de Barcelona.

El programa «Fútbol por la amistad», gracias a su alcance global, popularidad sin precedentes y valores positivos inculcados en él, — esto, sin duda es una herramienta poderosa que no solo destruye las barreras sociales y económicas, sino que también nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demás». – subrayó Ananya Kamboj, Joven Periodista de la India (15 años).

INFORMACIÓN:

El Programa Social Infantil Internacional «Fútbol por la Amistad» se lleva a cabo con ayuda de Gazprom PAO desde el año 2013. Los valores fundamentales promovidos por los participantes del programa son la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la devoción, la victoria, las tradiciones y el honor. El «Fútbol por la Amistad» es apoyado por la UEFA, la FIFA, el Comité olímpico internacional, federaciones de fútbol de diferentes países, fundaciones benéficas internacionales infantiles, atletas famosos y los principales clubes de fútbol del mundo. En las últimas seis temporadas, el programa ha unido a más de 5,5 mil participantes y ha adquirido a más de 4,5 millones de seguidores, incluidos atletas famosos, artistas, políticos.

Recursos oficiales de Internet del programa:

Materiales de fotografías y vídeos para los medios de comunicación: http://media.footballforfriendship.com

Canal oficial en Facebook: https://www.facebook.com/FootballForFriendship/

Canal oficial en YouTube: https://www.youtube.com/user/FOOTBALL4FRIENDSHIP

Página oficial en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Football_for_Friendship

Canal oficial en Twitter: https://twitter.com/football4f

Sitio web oficial: https://www.gazprom-football.com/en/home.htm

Se puede escanear nuestro Nametag para encontrarnos en Instagram @footballforfriendship

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/837140/Gazprom_Football_for_Friendship_Logo.jpg )

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/837138/Gazprom_Football_for_Friendship.jpg )

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/837139/Football_for_Friendship_programme.jpg ) 

Gazprom launch seventh season of Football for Friendship programme

 

Gazprom launch seventh season of Football for Friendship programme

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/837138/Gazprom_Football_for_Friendship.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/837139/Football_for_Friendship_programme.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/837140/Gazprom_Football_for_Friendship_Logo.jpg  

FUENTE Gazprom Football for Friendship