LUXEMBURGO, 13 de agosto de 2019 /PRNewswire/ —  KJK Fund III S.C.A. SICAV-RAIF, asesorada por KJK Management SA, y actuando a través de su compañía de inversión de productos deportivos con sede en Luxemburgo y de su total propiedad, KJK Sports (todas juntas, «KJK«), se complace anunciar que ha cerrado la compra del 100% de las acciones de Baltic Bicycle Trade UAB, la compañía parental de Baltik Vairas con sede en Šiauliai, Lituania.

KJK_Sports_Logo

Kustaa Äimä, socio gerente de KJK Management, dijo: «Estamos encantados de incorporar a Baltic Vairas a la cartera de KJK Sports. Esto fortalece la posición de KJK Sports como productor de bicicletas líder en el mercado europeo. La adquisición de Baltic Vairas abre opciones de sinergia significativas con Leader 96 y también aporta contactos valiosos y saber hacer». Además,  Jeffrey Tirman, consejero delegado de KJK Sports, comentó: «Con la adquisición de Baltik Vairas, en combinación Leader 96, KJK Sports es ahora el mayor fabricante de bicicletas por contrato de Europa, con una producción anual actual de más de 550.000 unidades (incluyendo bicicletas regulares y  e-bikes), y una capacidad de casi un millón de bicicletas». Žilvinas Dubasas, consejero delegado de Baltik Vairas añadió: «Estamos encantados de unirnos al grupo de compañías KJK Sports y esperamos la fertilización entre plataformas de  las ideas de marca y marketing, así como alcanzar sinergias y obtener acceso a nuevas competencias».

COBALT Law Firm y EY, ambas con sede en Vilna, actuaron como asesores legales y financieros para KJK.

ACERCA DE KJK Sports.  KJK Sports es una compañía de holding de productos deportivos con sede en Luxemburgo centrada en el segmento de productos de deporte activo en exterior con inversiones en Elan d.o.o. (deportes de invierno y vela), Tahe Outdoors (deportes acuáticos) y Leader 96 (bicicletas). El grupo de compañías KJK Sports genera cerca de 300 millones de euros en ingresos y emplea a casi 3.000 personas en seis países europeos. Para más información, escriba un e-mail a info@kjksports.com o visite www.kjksports.com

ACERCA DE KJK. KJK Fund III S.C.A. SICAV-RAIF, lanzada en 2018, es un fondo de capital privado valorado en 250 millones de euros centrados en las regiones balcánicas y bálticas. KJK Management SA es un gestor de fondos de inversión alternativos con sede en Luxemburgo fundado en 2010. Para más información sobre KJK Management, visite www.kjkmanagement.com.

KJK Sports
9, rue Jean-Pierre Sauvage
L-2514, Luxemburgo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/930946/KJK_Sports_Logo.jpg