Importante distribuidor biotecnológico uruguayo ve potencial mundial para el cultivo de cannabis en su país

BEVERLY, Massachusetts, 15 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Medicinal Genomics Corp. (MGC), pionera en la tecnología genómica y de cadena de bloques para mejorar el rendimiento, la seguridad y la transparencia del cannabis, anunció hoy su sociedad con Tagaca SRL como su distribuidora registrada en Uruguay. Tagaca es la empresa líder en distribución de biotecnología en Uruguay con líneas de productos que abarcan un amplio espectro de soluciones, desde sistemas de laboratorio y equipos hasta salud animal.

«Uruguay se toma muy en serio todos los aspectos del negocio del cannabis a medida que emprendemos este experimento social pionero. Nuestro potencial de participar en el multimillonario negocio mundial de cannabis es evidente», dijo Philip Goodwin, Director de Tagaca. «Nuestro enfoque siempre ha sido hacer las cosas bien desde el principio, en el cultivo y las pruebas, el seguimiento desde la semilla hasta la venta de la planta y el abastecimiento minorista. Es por eso que nuestra asociación con Medicinal Genomics es tan importante. No solo estamos construyendo un mercado de cannabis, sino que estamos construyendo una reputación a escala global, y para eso, queremos trabajar con los mejores expertos posibles».

Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar el cannabis en todas sus formas —industrial, medicinal y recreativa— en 2013. Hoy en día, más de 35.000 consumidores de cannabis se benefician de programas del gobierno que controlan el suministro y la concesión de licencias a través de farmacias, una sólida infraestructura de más de 7.000 cultivadores caseros, y más de cien clubes de cannabis sin fines de lucro que cultivan y abastecen de cannabis a casi 3.500 miembros registrados. También hay un pujante mercado de cáñamo conformado por decenas de cultivadores a gran escala, y el gobierno ha abierto recientemente el proceso de solicitud para aumentar la cantidad de cultivadores comerciales recreativos. El país también está atrayendo inversión extranjera y ha creado programas de exportación históricos para suministrar cannabis a otros países a medida que el cannabis se va legalizado en todo el mundo.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Tagaca en Uruguay. Tienen gran experiencia en el área, y son uno de los distribuidores biotecnológicos más respetados del país», dijo Brendan McKernan, CEO de Medicinal Genomics. «El mercado uruguayo tiene un enorme potencial y lo han estado construyendo desde cero. Es por eso que empresas como Tagaca desempeñarán un papel tan importante en el desarrollo de su país en esta industria global. Estamos honrados y entusiasmados de ser parte de esto».

Acerca de Tagaca SRL
Desde un principio nuestra meta fue no ser otra convencional empresa importadora de productos científicos. Nuestra aspiración es construir un espacio de confianza y asesoramiento para nuestros clientes, apoyando activamente sus procesos de desarrollo e investigación, enfocados siempre en lograr exitosos resultados en todos los nuevos emprendimientos. Queremos que la ciencia en Uruguay crezca y trabajamos fuerte día a día para que el científico uruguayo pueda discutir sus ideas con nosotros, sabiendo que nuestro principal objetivo es asegurar la calidad de sus resultados trabajando juntos en cada idea, cada nuevo proyecto o dificultad técnica; facilitándoles, si lo necesitan, el contacto con la persona o empresa con la experiencia adecuada. Nuestro consejo será justo e imparcial, y siempre intentaremos ayudar con sinceridad y humildad. Para lograr esto, es fundamental que nuestro servicio respete los tiempos y las necesidades de cada persona y de su proyecto, por lo cual, desde hace más de cinco años estamos trabajando con nuestros proveedores para que los procesos logísticos sean eficaces. Exploramos todas las opciones posibles para minimizar los tiempos de entrega de nuestros productos, optimizando los procedimientos de operación, y demandando el servicio y la atención desde el fabricante que nuestros clientes se merecen.

Acerca de Medicinal Genomics Corporation 
Medicinal Genomics Corporation es pionera en el avance de la genómica del cannabis para construir una base científica más sólida para los productos en base a cannabis. La inigualable experiencia de la empresa en ciencia genética ayuda a cultivadores, dispensarios y laboratorios de pruebas a caracterizar y comprender la calidad y uniformidad del cannabis para garantizar que pacientes y consumidores tengan un acceso uniforme a cannabis seguro y de alta calidad. Para apoyar su misión, Medicinal Genomics también realiza CannMed, una reunión anual de líderes del cannabis, dedicada al avance científico de la industria del cannabis, y Kannapedia, la base de datos pública de cultivo de cannabis más completa del mundo. Para obtener más información, visite www.medicinalgenomics.com.

Contacto para los medios de MGC:
Ben Amirault
ben.amirault@medicinalgenomics.com
(617) 892-7243

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/803573/Medicinal_Genomics_Logo.jpg

FUENTE Medicinal Genomics Corporation