DARMSTADT, Alemania, 23 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Merck, una compañía de ciencia y tecnología líder que también está a la vanguardia en la edición del genoma, hoy anunció que la Oficina de Patentes de China emitió un aviso que aprueba la solicitud de patente por parte de Merck para la tecnología CRISPR de la compañía, utilizada en un método de integración genómica para células eucariotas.

"Merck ha recibido otra patente más para su tecnología CRISPR, esta vez en China".

“Incluyendo a China, hemos recibido siete patentes decisivas para nuestra tecnología CRISPR fundacional, que define una emocionante nueva ruta para la investigación y tratamientos médicos para algunas de las condiciones médicas más difíciles, incluido el cáncer, enfermedades raras y hereditarias”, señaló Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y director general del área Ciencias de la vida. “En tanto líderes en la edición del genoma, estamos otorgando activamente licencias asociadas a nuestras patentes de integración para uso terapéutico, investigación en ciencias básicas y biotecnología agrícola”.

Merck, que cuenta con un historial de 13 años en el campo de la edición del genoma, está tramitando patentes relacionadas para su método CRISPR de inserción en EE. UU., Brasil, India y Japón. A la compañía ya se le han otorgado patentes claves similares en Australia, Canadá, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur.

Esta próxima patente en China abarca integración cromosómica, o corte de la secuencia cromosomática de las células eucariotas (como células de mamíferos y plantas) y la inserción de una secuencia de ADN externa o donantes en esas células usando CRISPR. Los científicos pueden reemplazar una mutación asociada con una enfermedad con una secuencia beneficiosa o funcional, un método importante para crear modelos de enfermedades y terapia genómica. Adicionalmente, el método se puede usar para insertar transgenes que etiqueten proteínas endógenas para seguimiento visual dentro de las células.

La tecnología de edición del genoma CRISPR, que permite la modificación precisa de cromosomas en células vivas, está permitiendo el avance en las opciones de tratamiento para una serie de condiciones médicas. Las aplicaciones de CRISPR son de largo alcance, desde la identificación de genes asociados con el cáncer y enfermedades raras hasta la reversión de mutaciones que provocan ceguera.

Como empresa que ha estado altamente involucrada en la innovación en edición del genoma, Merck reconoce que la edición del genoma ha derivado en importantes avances positivos en investigación biológica y medicina. Al mismo tiempo, el creciente potencial de tecnologías de edición de genes ha planteado dudas a nivel científico, legal y en la sociedad. Siendo usuario y proveedor de tecnología de edición de genes, Merck apoya la investigación en edición del genoma bajo una cuidadosa consideración de estándares éticos y legales. Merck ha establecido un Panel Asesor en Bioética a fin de orientar la investigación donde sus negocios participan, incluida la investigación sobre o acerca del uso de la edición del genoma, y ha definido una clara postura operacional considerando aspectos científicos y a nivel de sociedad al tiempo que no traba ningún enfoque terapéutico prometedor para uso en investigación y aplicaciones.

Merck ha realizado aportes significativos al campo de la edición del genoma. Fue la primera compañía en ofrecer biomoléculas personalizadas para edición del genoma a nivel global (intrones del grupo II guiados por ARN TargeTron™ y nucleasas con dedos de zinc CompoZr™), lo que impulsó la adopción de estas técnicas por parte de investigadores de todo el mundo. Merck también fue la primera compañía en manufacturar bibliotecas CRISPR en serie que abarcan el genoma humano completo, lo que aceleró las curas para enfermedades al permitir a científicos explorar más interrogantes sobre causas raíz.

Para más información sobre el trabajo de Merck en el área de la edición del genoma, visite https://www.merckgroup.com/en/stories/350-anniversary-its-all-in-the-genes.html
y
http://ar.merckgroup.com/2017/magazine/new-ways-of-identifying-disease.

Todos los comunicados de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que quedan disponibles en el sitio web de Merck. Por favor visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, modificar su selección o descontinuar este servicio.

Acerca de Merck
Merck es una compañía de ciencia y tecnología líder en cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Casi 53.000 empleados trabajan para seguir desarrollando tecnologías que mejoren y optimicen la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas de vanguardia para investigación científica y producción, hasta cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2017, Merck generó ventas por €15.300 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora todavía es el dueño mayoritario del grupo corporativo con acciones en bolsa. Merck controla los derechos a nivel global del nombre y la marca “Merck”. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/679313/Merck_CRISPR_China_ES.jpg

FUENTE Merck