23 de septiembre de 2019

Colgate anuncia los impactos en la conservación de la campaña "Ahorra Agua" en las Naciones Unidas antes de la Cumbre sobre la Acción Climática


NUEVA YORK, 23 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Colgate convocó hoy en la Plaza de las Naciones Unidas a líderes en el uso sostenible del agua para hablar sobre el impacto acumulativo que la acción individual tiene sobre la conservación del agua y la acción climática. Esto forma parte de la continua campaña de compromiso público de la marca "Ahorra Agua", iniciada en 2016. 

Experimente aquí el Comunicado de Prensa Multimedia interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/8595551-colgate-save-water-un-global-compact-climate-action-summit/

En el panel, titulado "#EveryDropCounts: Small Changes Make Big Climate Impacts" (Cada gota cuenta: los cambios pequeños tienen un gran impacto climático), participaron Vance Merolla, director mundial de sostenibilidad de Colgate; Mina?Guli, una ultramaratonista y activista de la conservación del agua, que vive en Australia, y David B. LaFrance, CEO de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association). Adam Gordon, director de participación de la red en los Estados Unidos del Pacto Mundial de la ONU, fue el moderador.

Según estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, una persona puede ahorrar el equivalente de 64 vasos de agua potable limpia cerrando la llave mientas se cepilla los dientesi por dos minutos.

Además del ahorro de agua, el cambio de conducta en torno al uso del agua reduce las emisiones de gases de efecto invernaderoii. Los sistemas de tratamiento de agua y de aguas residuales consumen mucha energía, de manera que cada gota de agua ahorrada significa menos energía usada. Los estimados actuales señalan que, desde su lanzamiento en 2016, la campaña de concientización "Ahorra Agua" de Colgate ha dado lugar a que se ahorren 99,000 millones de galones de agua y a que se evite la emisión de 5.5 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en todo el mundo, demostrando que las acciones individuales tienen un impacto enormeiii.  

Colgate también fue reconocida hoy como una compañía LEAD por el Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. La designación se otorga a empresas que representan el nivel más alto de participación con el Pacto Mundial de la ONU, mostrando un compromiso para implementar sus Diez Principios y progresando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Todos nosotros en Colgate nos sentimos honrados de estar hoy en los terrenos de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la conservación del agua y lo que estamos haciendo para preservar nuestros recursos", dice Vance Merolla, director mundial de sostenibilidad de Colgate. "Los esfuerzos a gran escala de compañías como Colgate, junto con los cambios en los hábitos diarios de las personas en sus casas, como cerrar la llave cuando se cepillan los dientes, se suman al cambio mundial. Cuando nos unimos con socios como Mina Guli y la Asociación Americana de Obras Hidráulicas, no hay duda de que crearemos resultados positivos para las comunidades". 

Aprovechando su posición como la única marca en todo el mundo escogida por más de la mitad de la población mundialiv, Colgate continuará sus esfuerzos con el apoyo del día nacional?de acción "Imagina un Día Sin Agua" el 23 de octubre. Colgate se ha asociado con Asociación Americana de Obras Hidráulicas y la Campaña el Valor del Agua para exhortar a las personas en todo el país a imaginar solo un día sin este recurso vital, con el objetivo de aumentar el cambio de conducta.

Vea más información sobre este esfuerzo y los ahorros en el hogar en EveryDropCounts.Colgate.com

Acerca de Colgate® 

Acerca de Colgate-Palmolive: Colgate-Palmolive es una compañía mundial líder de productos del consumidor, enfocada en Cuidado Bucal, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Nutrición de Mascotas. Con más de 34,000 personas y sus productos a la venta en más de 200 países y territorios, Colgate es célebre por nombres reconocidos como Colgate, Palmolive, elmex, Tom's of Maine, Sorriso, Speed Stick, Lady Speed Stick, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sanex, eElta MD, PCA Skin, Ajax, Axion, Fabuloso, Soupline y Suavitel, así como Hill's Science Diet y Hill's Prescription Diet. La compañía también es reconocida por su liderazgo e innovación en la promoción de la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad, incluidos sus logros en ahorro de agua, reducción de desperdicios, promoción del reciclaje y mejoramiento de la salud bucal de niños en comunidades subatendidas a través de su programa Bright Smiles, Bright Futures, que ha llegado a más de 1,000 millones de niños desde 1991. Para más información sobre el negocio mundial de Colgate y cómo la compañía está construyendo un futuro que nos hará sonreír, visite http://www.colgatepalmolive.com.  

i Programa WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos  https://www.epa.gov/watersense/bathroom-faucets

ii Se evitan las emisiones de carbono al evitar el carbono asociado con bombear agua a las viviendas de los consumidores y evitando el bombeo aguas abajo y el tratamiento de aguas residuales.

iii Encuesta de YouGov realizada a nombre de Colgate, del 28 de mayo al 4 de junio de 2019. Los estimados se basan en resultados de la encuesta del consumidor de 2018 y 2019.

iv Sexto informe anual de Presencia de Marca de Kantar Worldpanel, mayo de 2019

FUENTE Colgate

]]>