18 de marzo de 2019

LISTO PARA IMPRESIONAR: El Corolla de 12ª generación ya sale de la línea de ensamblaje en Toyota Mississippi


BLUE SPRINGS, Mississippi, 18 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tiene estilo. Tiene gracia. Y hoy, el impresionante y totalmente nuevo Corolla 2020 Toyota tiene su hogar en Mississippi.

El sedán compacto más popular del mundo ahora está en su 12ª generación.

Sean Suggs, presidente de la planta, elogió ante miembros del equipo y líderes de la comunidad el éxito logrado por su equipo con la salida por la línea de ensamblaje del primer Corolla de 12ª generación fabricado en la planta de Mississippi, con su nuevo diseño elegante.

"En Mississippi tenemos un equipo extraordinario enfrascado en la fabricación de un vehículo excepcional", señaló Suggs. "Puedo decir con toda honestidad que somos mejores cada día, y eso es gracias a los miembros de nuestro magnífico equipo. Estoy ansioso por ver que depara el futuro para nuestra planta, para nuestra comunidad, y como nos gusta decir, para la Familia Toyota Mississippi".

Suggs también entregó a la ciudad de Blue Springs el primer Corolla de 11ª generación que salió de la línea de ensamblaje en Toyota Mississippi el 7 de septiembre de 2013. Rita Gentry, alcaldesa de Blue Springs, dijo que el vehículo se usará para tareas diarias del Departamento de Policía de Blue Springs.

Más de 2,000 personas vienen a trabajar cada día a Blue Springs para fabricar el sedán compacto más popular del mundo para clientes en las Américas y el Caribe.

Chris Reynolds, director administrativo de Fabricación y Recursos Corporativos de Toyota Motor North America, saludó a los miembros del equipo y a los líderes de Mississippi con palabras de estímulo y admiración durante una ceremonia en celebración del sexto hito importante de la planta desde su inauguración en 2011.

"El papel que desempeñan los miembros de nuestro equipo es críticamente importante, no solo para Toyota Mississippi, sino también para Toyota como una empresa de movilidad global", dijo Reynolds. "Estoy muy orgulloso de la Familia Toyota en Mississippi, y estoy agradecido por ser parte de este día tan especial".

Durante más de 50 años, Corolla ha sido sinónimo de fiabilidad, eficiencia energética, seguridad y valor. Ahora, gracias a la plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA) y a la transformación total del Corolla, desde las ruedas hasta el techo, para describir al totalmente nuevo Corolla se usarán adjetivos como elegante, conectado, refinado y emocionante.

Toyota anunció en abril de 2018 que invertiría $170 millones en su planta de Mississippi para fabricar el Corolla de 12ª generación usando TNGA ? el nuevo método que Toyota aplica al diseño, la ingeniería y la fabricación de sus vehículos.

Con un diseño dinámico elevado, construcción robusta y seguridad y calidad que inspiran confianza, el nuevo aspecto del audaz sedán Corolla está estremeciendo los cimientos del segmento de los sedanes compactos. Desde cada ángulo, el nuevo sedán Corolla luce más bajo y más esbelto, más tenso y más ajustado. Las potentes extensiones de guardabarros y las generosamente curvas superficies superiores del acentúan su esencia esculpida y atlética.

Desde un motor que desarrolla más potencia, hasta una mayor agilidad y el hecho de contar con Toyota Safety Sense 2.0 como característica estándar en todos los sedanes Corolla, la TNGA hace gala de un producto espectacular en el Corolla 2020.

El Toyota Corolla permanece como el modelo más vendido del mundo con más de 46 millones de vehículos vendidos a nivel global desde su presentación en 1966.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en Estados Unidos y América del Norte desde hace más de 60 años, y está comprometida con adelantar una movilidad ostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 38 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron más de 2.8 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2018, y alrededor del 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 16 años siguen hoy en circulación.  

Contacto:  Emily Wilemon-Holland, 662-507-5148

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/835595/Toyota Motor North America Corolla 12th generation.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota Corp Red Logo.jpg

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

]]>