XI’AN, China, 23 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Wangdong Qiu ganó la carrera masculina y Chaojie Feng logró el primer puesto en la media maratón femenina de la Maratón Internacional de la Muralla de Xi’an de 2018, que tuvo lugar el sábado. Más de 5.000 atletas de 31 países – una cifra récord – participaron en la carrera que se corre cada año sobre la antigua muralla de la dinastía Ming, con más de 600 años de historia. La carrera, que incluye una media maratón de 21,0975 kilómetros, una carrera sobre la muralla de 13 kilómetros y una carrera saludable de 5 kilómetros, se realizó con una serie de mejoras en el recorrido y en los elementos de apoyo, y se celebró por primera vez en abril en lugar de noviembre como se había hecho hasta ahora, lo que permitió a los corredores disfrutar del encanto de Xi’an en la época más bonita del año.

2018 Xi'an International Marathon Medal in Shape of Ancient China Jade from Western Han Dynasty.

Además de ofrecer mejores instalaciones para los corredores, se incorporaron varias mejoras técnicas en la carrera, como el despliegue de herramientas de cadena de bloques (blockchain) para registrar la información de los corredores durante la carrera, mediante el empleo de tecnología de registros distribuidos (distributed ledger) para garantizar la fiabilidad de los registros individuales. Además, se lanzó una versión por Internet de la maratón, para hacer posible que los corredores que no pudieron participar vivieran la emoción de la carrera a través de Internet. El número de participantes en Internet superó los 100.000.

«Damos la enhorabuena a Wangdong Qiu y a Chaojie Feng por sus victorias y también a todos los corredores que han completado la maratón de este año», dijeron los organizadores de la carrera del Comité de la Maratón Internacional de la Muralla de Xi’an. «Las carreras de distancia se han convertido en un deporte muy popular en China, y la Maratón de Xi’an ofrece a los corredores y espectadores una experiencia deportiva única que mezcla la historia antigua de la ciudad con su moderna capacidad tecnológica».

La tradición y la hospitalidad abundaron antes y después de la carrera: más de 4.000 residentes de Xi’an llevaron a cabo diferentes representaciones de la tradición local, como artes marciales, títeres de sombras, papeles troquelados y espectáculos de tambores y gongs heredados de las dinastías Qin y Han. Hasta las medallas de la carrera tenían la forma de preciosos «jades» de la dinastía Han occidental.

Para más información, visite http://www.xianmarathon.org/.

Acerca de la Maratón Internacional de la Muralla de Xian    

Desde su inauguración en 1993, la Maratón Internacional de la Muralla de Xi’an es el evento deportivo y turístico más emblemático de China. Se celebra en una ciudad con más de 3.100 años de historia y se ha hecho muy popular entre corredores y aficionados a las maratones de todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/680409/2018.jpg