MINAS GERAIS, Brasil, 4 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — XCMG, el fabricante de maquinaria de construcción líder de China, ha completado un pedido récord de excavadoras, cargadoras, niveladoras y topadoras para el proyecto C1 en Argentina por un total de US$ 6,5 millones.

XCMG entrega el pedido individual más grande para la Argentina por un récord de US$ 6,5 millones. (PRNewsfoto/XCMG)

La planta de fabricación de XCMG en Brasil produjo más del 85% de la maquinaria entregada.

«Sudamérica es uno de los primeros mercados exitosos de XCMG, en el que hemos obtenido una base de clientes leal en Brasil y los países vecinos; XCMG tiene el compromiso de llevar una línea de productos compresiva a los mercados locales mediante un posicionamiento de mercado preciso y la promoción de productos adaptables con ventaja competitiva», dice Wang Yansong, vicepresidente de XCMG Construction Machine Co.

XCMG construyó su primera planta de producción internacional totalmente financiada en Brasil en 2014. Las instalaciones ocupan un millón de metros cuadrados e integran I+D, producción, ventas, servicios y respaldo de repuestos, y son responsables de la producción de grúas, cargadoras, excavadoras, niveladoras, cargadores sobre orugas y rodillos compactadores para la región. Es el primer parque de maquinaria de construcción y el más importante construido por una compañía china en Brasil hasta la fecha.

Con una base firme en Brasil para cubrir los mercados sudamericanos, la estrategia de XCMG en la región ha logrado progresos continuos en cinco años, y opera más de 40 concesionarias y puntos de venta en 27 estados de Brasil.

Al mismo tiempo, XCMG estableció también filiales en la Argentina, Bolivia y Chile. La obtención del proyecto C1 en la Argentina es una demostración de la profundización del desarrollo de la compañía en Sudamérica.

En agosto, en ocasión del 45.º aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos entre China y Brasil, XCMG recibió el Guardiã da Fraterna Integração Brasil China (Guardián de la integración fraternal BrasilChina). XCMG es la única empresa de la industria de la maquinaria de construcción de China que lo ha recibido.

«XCMG se propone convertirse en uno de los tres principales fabricantes de maquinaria de construcción en Sudamérica con productos de alta gama, personalización y servicios sólidos, representar así el más alto nivel de las industrias de fabricación de equipamiento de China y convertir al mundo en un lugar mejor mediante el apoyo al desarrollo de las economías locales y a las iniciativas para el bienestar general», afirma Wang.

Acerca de XCMG

XCMG es una compañía multinacional de fabricación de maquinaria pesada con 76 años de historia. En la actualidad se encuentra en el sexto puesto en la industria de la maquinaria para la construcción en el mundo. La compañía exporta a más de 183 países y regiones de todo el mundo.

Visite www.xcmg.com, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1022368/XCMG_Argentina.jpg 

 

 

FUENTE XCMG