GÉNOVA, Italia, June 8, 2017 /PRNewswire/ —

La nueva tecnología que ajusta de forma automática la frecuencia del tren para ocuparse mejor del cambio en la cifra de pasajeros, se diseñará utilizando los sistemas de control de tren Ansaldo STS y la digitalización de Hitachi y tecnología IoT (Internet de las Cosas) para detectar los atascos a través de los sensores con el fin de analizar la demanda. Y basándose en el análisis de la demanda, la cifra de trenes se optimizará de forma automática, respondiendo dinámicamente al cambio repentino en la cifra de pasajeros.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/520983/Ansaldo_STS_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/520982/Andy_Barr.jpg )

Esto es de particular utilidad durante los aumentos de la demanda debido a los eventos durante la ruta. Una solución dinámica ayudará a resolver los atascos antes de que supongan un impacto para los pasajeros, aumentando con ello la satisfacción de los pasajeros. Para el operador, esta solución de elevada respuesta, que adapta el número de trenes a la demanda en tiempo real, supone un ahorro de energía y de costes de funcionamiento al aumentar el uso de los servicios.

Cita de un portavoz de Metroselskabet: Henrik Plougmann Olsen, consejero delegado de Metroselskabet, destacó: «Explorar las formas de optimización de la capacidad suministrada para hacer que sea lo más eficiente posible es vital de cara a minimizar el coste de las provisiones del transporte público. Metroselskabet está apasionada por instar y participar en actividades que proporcionen un rendimiento económico de cara a nuestros servicios. Estamos contentos de contribuir con esta iniciativa con Ansaldo STS que va a combinar los últimos avances en gestión de datos y sistemas de control para crear una solución que pueda mejorar los servicios que proporcionamos».

Cita de Alistair Dormer, presidente del consejo de administración de Ansaldo STS y consejero delegado del grupo Hitachi Rail: «La solución dinámica de avance de Hitachi, combinada con la tecnología sin conductor de Ansaldo STS, se ha desarrollado basándose en nuestra estrategia de digitalización conjunta por medio del uso de la plataforma IoT de Hitachi «Lumada». A largo plazo, tenemos planeado integrar la tecnología dinámica de avance dentro de nuestra oferta CBTC. Como proveedor de tecnología mundial, proporcionamos soluciones innovadoras como esta a nuestros clientes, combinando el conocimiento de nivel mundial de Ansaldo STS y de su accionista mayoritario, Hitachi».

Cita de Andy Barr, consejero delegado de Ansaldo STS: «Habiendo trabajado junto a Metroselskabet desde hace 20 años, estamos encantados de firmar hoy un MoU para el aprovisionamiento de un nuevo sistema centrado en los pasajeros. Con tecnología de automatización como la solución dinámica de avance, tanto los pasajeros como los operadores se beneficiarán de trenes puntuales que se adaptan automáticamente a la demanda. Estamos encantados de seguir con nuestra asociación cercana con Metroselskabet para que el Copenhagen Metro siga estando al frente de los viajes respetuosos con los pasajeros».

La solución prototipo estará disponible a finales de 2017

Relaciones externas:
Ansaldo STS
Andrea Razeto, teléfono +39-010-6552068
[email protected]

Relaciones con los inversores:
Ansaldo STS
Roberto Corsanego, teléfono +39-010-6552076
[email protected]