ANTALYA, Turquía y LAUSANNE, Suiza, May 25, 2017 /PRNewswire/ —

  • Se presenta Turquía a 142 periodistas procedentes de 50 países

Ha comenzado en Antalya el International Media Forum, organizado como parte de la campaña de publicidad «Turkey – Discover the Potential» (TDP), con la participación de 142 periodistas procedentes de 50 países.

El ayudante del Primer Ministro, Mehmet Şimşek, el Ministro de Cultura y Turismo, Nabi Avcı, el director general de TIM, Büyükekşi, además del consejero delegado de Turkish Airlines, İlker Aycı, estuvieron entre los invitados destacados del foro, donde resolvieron preguntas de los periodistas internacionales.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/516168/International_Media_Forum_Logo.jpg )

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/516167/Global_Connection_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/516169/International_Media_Forum_Global_Connection_Media_SA_Image.jpg )

El International Media Forum, que se lleva a cabo a través de los auspicios del Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura y Turismo y la Turkish Exporter’s Assembly (TIM), que cuenta además con el patrocinio de Turkish Airlines, Maxx Royal, IHKIB y Borsa Istanbul, estuvo organizado por el grupo de medios internacional con sede en Suiza, Global Connection Media SA (GC).

Como parte del foro – un evento en el que se reúnen los principales medios del mundo con el nivel más elevado de participación – se van a debatir temas como la economía de Turquía, su potencial de turismo y comercio, además e la cultura y los medios en general.

El Ministro de Cultura y Turismo, Nabi Avcı, que se encargó de dar el discurso durante la sesión de apertura del foro – hospedado por Maxx Royal Resort, el popular destino vacacional de Antalya-Belek – destacó la necesidad de descubrir el potencial de turismo de Turquía.  

Como primicia para Turquía, el foro es una plataforma en la que los principales representantes de Turquía y periodistas extranjeros pueden reunirse de uno en uno por medio de entrevistas y reuniones de mesa redonda.

Participantes de alto nivel

Al foro, que comenzó con el discurso inaugural del consejero delegado de Global Connection, Jacques Pasche, asistió el director general de la asamblea de Turkish Exporter, Mehmet Büyükekşi, el director general de Borsa Istanbul, Himmet Karadağ, el consejero delegado de Turkish Airlines, İlker Aycı, el director general de la Agencia de Turquía de Apoyo y Promoción de la Inversión, Arda Ermut, además el director general de la Istanbul Apparel Exporters’ Association (IHKIB), Hikmet Tanrıverdi.

Campaña de promoción en todos los sentidos

El International Media Forum, organizado como parte de la campaña promocional TDP de Global Connection, sigue los esfuerzos de comunicación realizados en Francia, Alemania, Italia, Rusia, EAU, Reino Unido y Estados Unidos, convirtiéndose en una plataforma para la promoción de la economía de Turquía y para el debate relacionado con las nuevas aproximaciones en los medios.

En 2016, GC ha organizado el Turkey-Russia Media Forum en Antalya, a fin de mejorar las relaciones entre Turquía y Rusia. Este foro, al que asistieron numerosos periodistas de alto nivel de Rusia y Turquía, se convirtió en la iniciativa civil más importante entre los dos países. El Turkey-Russia Media Forum y el International Media Forum serán eventos de celebración anual.