IVECO BUS ha completado la primera entrega de autobuses Urbanway y Urbanway Hybrid –de un contrato de 210 unidades- a la ciudad de Astaná, Kazajstán. IVECO BUS fue nombrado en 2014 proveedor oficial de la Expo 2017, con la posterior entrega de autobuses Citelis, que actualmente operan en todo el sistema de transporte público de la ciudad. Con este pedido, IVECO BUS se reafirma como proveedor oficial de autobuses de transporte público de Astaná, con unos 570 autobuses operando en la ciudad.

LONDRES, 22 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — IVECO BUS, la marca internacional de autobuses de CNH Industrial (NYSE: CNHI), ha entregado la primera remesa de autobuses Urbanway a la empresa municipal de transporte de la cuidad de Astaná, capital de Kazajstán. Esta es la primera entrega de un total de 210 autobuses Urbanway Euro VI y Urbanway Hybrid, de 12 y 18 metros, para el sistema de transporte público de la ciudad.

CNH Industrial Logo

 

IVECO BUS es el líder europeo en el mercado del transporte colectivo de pasajeros con combustibles alternativos y ofrece la más amplia gama de vehículos de gas natural comprimido (CNG, por sus siglas en inglés), híbridos y eléctricos del sector. Gracias a ello, IVECO BUS es el socio perfecto para la ciudad de Astaná, urbe anfitriona de la Expo 2017, cuya temática, «Energía del Futuro», se centrará en «explorar estrategias, programas y tecnologías dirigidos al desarrollo de energía sostenible, a promover la seguridad y eficiencia energética, y a fomentar el uso de las energías renovables».

La entrega tuvo lugar durante una ceremonia oficial, celebrada el 15 de mayo en Kostanái, Kazajstán, en presencia del Sr. Bakhytzhan Sagintayev, Primer Ministro de la República de Kazajstán; del Sr. Valfré di Bonzo, director nacional de CNH Industrial para Asia Central y director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Rusia, Bielorrusia y Asia Central; del Sr. Lavrentyev, presidente del Consejo de Administración del grupo de empresas Allur; y del Sr. Semeybayev, consejero delegado de SaryarkaAvtoProm LLP.

Los 210 autobuses Urbanway de este contrato se sumarán a los 358 autobuses IVECO BUS Citelis Euro V que ya operan en la ciudad. Esta flota entrará en funcionamiento durante la Expo 2017, que tendrá lugar en Astaná de junio a septiembre del 2017, proporcionando una movilidad eficiente y sostenible; después serán utilizados por el sistema de transporte público de la ciudad durante años. Cuando se entreguen todas las unidades, IVECO BUS se posicionará como líder del segmento en el mercado kazajo, con un total de 570 autobuses operativos en Astaná.

Sylvain Blaise, director de IVECO BUS, declaró en el evento que «este segundo acuerdo para suministrar vehículos IVECO BUS a la flota de transporte público de la ciudad de Astaná, demuestra nuestra capacidad para cumplir con los requisitos de las ciudades en la reducción de la contaminación urbana, un fenómeno que se ha convertido en una preocupación fundamental en las administraciones públicas de todo el mundo. IVECO BUS demuestra que es el socio ideal para las ciudades que pretenden desarrollar un sistema de transporte público moderno y eficiente, y que respete el medio ambiente y la salud de sus habitantes».

Los autobuses Urbanway Hybrid utilizan hasta un 30% menos de combustible que los autobuses convencionales, reduciendo las emisiones de CO2 en un 33%; y el óxido de nitrógeno (NOx), en un 40% en comparación con los autobuses diésel convencionales. Esto supone emitir 25 toneladas menos de CO2 cada año en un autobús estándar, y 37 toneladas en un autobús articulado, más del doble de la tara de cada vehículo.

Los autobuses Urbanway Hybrid combinan un sistema de propulsión eléctrica con un motor de combustión interna Euro VI, además de un conjunto de baterías de iones de litio de última generación. Su sistema inteligente de gestión de energía optimiza el consumo de combustible y las emisiones cuando el autobús circula, mientras que el exceso de energía de frenado se acumula en un sistema de almacenamiento en forma de electricidad. Entre las muchas ventajas de estos autobuses está la función «Arrive & Go», permite un funcionamiento 100% eléctrico en la aproximación y salida de las paradas de autobús. Este sistema también deshabilita temporalmente el generador, con lo que eliminan las vibraciones y reducen los niveles de ruido en más de un 50%. De esta forma se consiguen llegadas y salidas de las paradas de autobús completamente silenciosas y libres de emisiones.

La tecnología híbrida de IVECO BUS ha resultado ser extraordinariamente eficaz y exitosa. Esta solución de transporte «orientada a los ciudadanos» ha sido adoptada por ciudades como Madrid, Milán y París para sus sistemas de transporte público, lo que ha posicionado a la marca como líder en el mercado europeo de autobuses sostenibles.

Los autobuses Urbanway son los primeros de IVECO BUS que incluyen la avanzada tecnología VI-SCR Euro VI, que no utiliza la recirculación de gases de escape, manteniendo un excelente rendimiento de combustible. Este autobús urbano, de chasis bajo, integra los nuevos motores IVECO Tector 7 e IVECO Cursor 9, cuya estructura se ha rediseñado para combinar una mayor resistencia ¡ con una reducción del peso.

Los 210 autobuses Urbanway para la ciudad de Astaná se fabrican en la planta de IVECO BUS en Annonay, Francia; mientras que el montaje final se realiza localmente en Kostanái, dentro de las instalaciones de SaryarkaAutoProm (SAP), socio y distribuidor de IVECO BUS. SAP también se encarga del mantenimiento de la flota actual de vehículos IVECO BUS de la ciudad de Astaná, y proporciona asistencia técnica y de mantenimiento a los autobuses Urbanway para asegurarse de que todos ellos ofrezcan el rendimiento más eficiente y sostenible, desde el punto de vista medioambienta,l a lo largo de todo su ciclo de vida.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Regístrese para recibir alertas de noticias corporativas de CNH Industrial Newsroom:
bit.ly/media-cnhindustrial-subscribe  

Para más información, contactar con:

Sonia Navarro
Corporate Communications Spain
CNH Industrial
+34 913 252 380
E-mail: [email protected]
www.cnhindustrial.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/323658/CNH_Industrial___Logo.jpg