LUXEMBURGO, January 31, 2017 /PRNewswire/ —

Dicho logro valida el modelo libre de derechos, aportando ingresos estables y justos para los músicos.    

El negocio de la música ha cambiado drásticamente y aún parece estar buscando el modelo adecuado, como se observó en los últimos años con un descenso de las ventas digitales y el aumento en la reproducción en streaming bajo demanda. En este panorama de evolución, una cosa sigue siendo obvia: los artistas están ganando menos dinero. No pasa una semana sin ver en los medios a un artista hablando sobre el bajo nivel de ingresos de las plataformas de reproducción. Hoy en día, los músicos y compositores se sienten abandonados, luchando por encontrar la mejor manera de promover y sacar partido a su música.  

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/462153/Jamendo_Logo.jpg )

Con su mercado de licencia, basado en un modelo libre de derechos (royalty free) con cuota justa, Jamendo responde a esa cuestión. Y con más de un millón de dólares pagados a miles de artistas en 2016, demuestra ser un valioso modelo para apoyar la creación de música.

https://www.jamendo.com

Jamendo logra esto colocando canciones independientes en campañas publicitarias para prestigiosas marcas, como Ford, Nestlé, Sony, Huawei o Mercedes-Benz, así como ofreciendo música de fondo a minoristas globales como United Colors of Benetton, McDonald’s o Swatch. Esta estrategia resulta en ingresos fuertes redistribuidos directamente a los artistas, con solo Jamendo manteniendo una parte de cada ingreso y dejando una cuota justa a los portadores de los derechos (hasta el 65%).  

«Definitivamente estamos observando un fuerte incremento en la necesidad de música para licencia y cada vez más artistas se están uniendo a Jamendo para monetizar sus creaciones«, dijo Emmanuel Donati, director general de Jamendo.

El negocio de la licencia de música está en rápido crecimiento, tras el constante incremento de vídeos cargados en la web. De hecho, 500 horas de vídeo se cargan en YouTube cada minuto y la amplia mayoría contiene música. Con sus servicios mejorando constantemente, hay un motivo para creer que Jamendo alcanzará hitos más altos en el futuro cercano.

Retrospectiva musical de Jamendo 2016: https://www.jamendo.com/2016-in-review

Acerca de Jamendo  

Jamendo es una comunidad mundial de música independiente, con miles de artistas compartiendo más de 500.000 pistas para reproducir y descargar gratis. Jamendo apoya a artistas independientes autorizando sus canciones para uso comercial (cine, televisión, publicidad, música de fondo en tiendas, etc.), generando ingresos justos por ellos.

https://www.jamendo.com

Contacto
Emmanuel Donati
[email protected]
+352-26-53-421