MÚNICH, Alemania, 31 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical Co., Ltd. (en adelante, «HT-SAAE»), el fabricante de productos fotovoltaicos (FV) líder a nivel mundial, intensificó sus esfuerzos en la distribución de energía verde a los países de toda Europa y a EE. UU., sumando una planta de fabricación en Turquía que inició sus operaciones a comienzos de este año.

La nueva fábrica FV de HT-SAAE en Turquía

Esta movida se alinea con la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, la cual propone estrechar los vínculos económicos de China con los países euroasiáticos a lo largo del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda que corre entre el sudeste de Asia y el oriente de África.

La fábrica de Turquía producirá 300MW de células FV y 600MW de módulos FV, generando unas 500 oportunidades de trabajo en el país. Ya tiene asegurados contratos de suministro por más de 300MW con clientes de Turquía, Europa y Estados Unidos. «Elegimos Turquía como sede de nuestra fábrica de ultramar por su ubicación y creciente mercado FV. Como país transcontinental en Eurasia, es como un corredor a través del cual podemos llegar tanto a Europa como a Estados Unidos», afirmó Ruan Zhongli, vicepresidente de negocios FV de HT-SAAE.

A principios de 2012, China Aerospace Science and Technology Corporation (en adelante, «CASC»), la empresa matriz de HT-SAAE, lanzó exitosamente un satélite de observación para Turquía. El establecimiento de la fábrica en suelo turco constituyó una extensión de la cooperación entre China y Turquía, desde productos aeroespaciales hasta la industria de la energía solar. La planta de fabricación permite a HT-SAAE llevar tecnologías y productos FV de excelente calidad al mercado final en el país y las regiones circundantes y ofrecer energía verde a sus habitantes.

Los módulos y las células FV fabricadas por HT-SAAE, que pueden utilizarse ampliamente en la generación de energía a escala residencial, comercial y de servicio público, se destacan en la industria FV ya que aprovechan los casi 60 años de experiencia de CASC, su empresa matriz, en el desarrollo de tecnologías y productos de energía solar de alta eficiencia. Asimismo, HT-SAAE ha desarrollado una cadena de suministros completamente integrada para la industria FV (polisilicio, obleas, células solares, módulos y sistemas FV) que puede crear y mantener una consistencia en la calidad a lo largo de todo el proceso de producción y resulta en productos FV con una capacidad de generación de nivel de GW

Con sus ventajas en calidad del producto, HT-SAAE proporcionará más y mejores opciones de productos FV al mercado local y regional. El futuro de la expansión de HT-SAAE en Europa, tal como manifestara el Sr. Ruan, se presenta venturoso. «El mercado FV en Europa está muy maduro y bien desarrollado. Continuaremos explorando y expandiendo ese mercado en el futuro».

HT-SAAE expondrá varios de sus módulos fotovoltaicos de avanzada en la Intersolar Europe, la muestra líder a nivel mundial en la industria de la energía solar, que se celebrará en Múnich entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Acerca de HT-SAAE

Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical Co., Ltd. (HT-SAAE) es una subsidiaria de China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), empresa que integra la lista Fortune 500 Global. Fue establecida en 1998 y cotiza públicamente en la Bolsa de Valores de Shanghái (Código accionario 600151). Concentra sus negocios en nueva energía FV, autopartes y nuevas aplicaciones de materiales. Ya en 1999, HT-SAAE lanzó el despliegue comercial de la tecnología fotovoltaica. Al día de hoy, la compañía ha desarrollado una cadena de suministros completamente integrada para la industria FV (silicio, obleas, células solares y módulos y sistemas FV) y provisto al mercado mundial con más de 3GW de productos FV de excelente calidad. De acuerdo a una organización independiente reconocida a nivel internacional, en 2014 HT-SAAE se ubicó entre los 10 principales proveedores de módulos FV chinos. Además, durante muchos años la compañía ha sido reconocida como fabricante de módulos de «Nivel 1» por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/516856/HT_SAAE_New_PVFactory.jpg

 

FUENTE HT-SAAE