SAN FELIPE DEL PROGRESO, México, 26 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — MoneyGram, proveedor global de innovadores servicios de transferencia de dinero, a través de su Fundación MoneyGram, el brazo filantrópico de MoneyGram y UNETE, organización sin fines de lucro  con sede en la CDMX inauguran aula de medios en la escuela primaria  «Despertar Campesino» ubicada en la comunidad, Rioyos Buena Vista en San Felipe del Progreso, Estado de México.

MoneyGram y UNETE suman fuerzas para mejorar la calidad y equidad de la educación en comunidades del Estado de México y Jalisco a través del uso de la tecnología.

El evento pretende celebrar la donación de $ 1.8 millones que MoneyGram ha destinado para financiar el equipamiento tecnológico y modelo de acompañamiento de 8 aulas de medios que beneficiarán a 12 escuelas en el Estado de México y Jalisco. Gracias a este donativo será posible implementar el modelo por 10 meses así como acceso a internet por 3 años en cada una de las escuelas.

«Esta donación es parte del compromiso de MoneyGram con México y su gente; además de la tecnología, estas escuelas recibirán el acompañamiento necesario para aprovecharla al máximo así como también el seguimiento necesario para apoyar a los maestros y estudiantes» comentó Robert Blair Burford Avila, Director General de MoneyGram.

La donación de MoneyGram beneficiará a más de 3,314 estudiantes de las doce escuelas con computadoras, acompañamiento y capacitación.

«Esta donación permite dotar a escuelas que necesitan equipos de cómputo así mismo, podremos implementar el modelo de acompañamiento y brindar capacitación a los docentes»- comentó Alejandro Almazán Zimerman, director general y CEO de UNETE.-

«En UNETE sabemos que una educación de calidad permitirá a los niños y niñas de México tener acceso a más y mejores oportunidades»-concluyó Director General y CEO de UNETE-

Al evento asistieron Burford y Almazán, incluyendo alumnos y docentes de la Escuela Primaria Despertar Campesino, Funcionarios del Estado de México de la educación, Empleados de MoneyGram México y UNETE y otros miembros de la comunidad.

Las escuelas son:

Alumnos Beneficiados:

Manuel López Cotilla

331

José Rosas Moreno 

294

José Pérez Contreras

439

Agustín Yáñez

335

Enrique Díaz de León

535

J. Jesús González Gallo

412

Escuelas Distribuidora Nissan No. 73

176

María del Rosario Plascencia García

283

Despertar Campesino turno matutino

158

Despertar Campesino turno vespertino

137

Cristóbal Colón

102

Oficial No. 917 Justo Sierra

112

Total 3, 314 alumnos beneficiados

Contacto:
Lorena Sánchez
52-55-5379-4512
[email protected]

Photo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-05-25/original/3621.jpg 

FUENTE MoneyGram