EE.UU.

Reto de arrastrar un camión Volvo de 100 toneladas utilizando bloques de LEGO

-Los estudiantes se enfrentan al reto de arrastrar un camión Volvo de 100 toneladas utilizando bloques de LEGO

GOTHEMBURGO, Suecia, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Parecía imposible, decían que no se podía hacer... pero deja que algunas de las mentes jóvenes más brillantes den con la solución. En un audaz desafío de ingeniería planteado por Volvo Construction Equipment (Volvo CE) en colaboración con LEGO Technic®, jóvenes de todo el mundo se unieron para llevar a cabo esta diabólica y difícil tarea.

 

 

Ideado por expertos en ingeniería tanto de Volvo CE como de LEGO Technic®, el reto MOVE IT se propuso a un equipo de jóvenes estudiantes de robótica para que movieran el mayor dúmper articulado del mundo, el Volvo A60H -un dúmper de 43 toneladas cargado con 45 toneladas adicionales de rocas- a través de una distancia de 50 metros, utilizando únicamente elementos de LEGO Technic®. El objetivo era mostrar el increíble potencial del cerebro STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), pero no fue una tarea fácil.

Utilizando un total de 728.168 piezas LEGO Technic® conectadas entre sí bajo una capa de placas de acero y transmitiendo señales a 1.920 motores, 35 ingenieros crearon suficiente energía en su red motorizada rodante para tirar de las seis ruedas de alta resistencia de la máquina a través de la distancia requerida en sólo 30 minutos.

Frida Jönsson, ingeniera en Volvo CE, que ha participado en el proyecto desde el principio, afirmó: "Los estudiantes demostraron una resistencia y una tenacidad increíbles. En total, dedicaron más de 2.000 horas de su propio tiempo a idear una solución muy reñida que pudiera crear una fuerza de tracción de 10.000 newtons para poner en marcha el dúmper."

A lo largo de tres meses, cuatro equipos de niños de todo el mundo -Estados Unidos, Suecia, Japón y Nigeria- colaboraron superando husos horarios, barreras lingüísticas y una distancia de 20.000 millas entre ellos para trabajar en este reto de ingeniería. A cada equipo se le envió la versión del LEGO Technic® de 2.193 piezas del Volvo A60H real y se les dio 12 semanas para construir un modelo prototipo lo suficientemente fuerte como para mover el peso pesado de 43 toneladas. Y para hacer la tarea aún más difícil, se añadieron 45 toneladas adicionales de rocas a la máquina.

En una época en la que conseguir una buena red durante una llamada por videoconferencia parece un reto suficiente, demostraron que el trabajo a distancia no es una barrera para poder aportar ideas y llegar a una solución viable.

"Nuestro objetivo es estimular el amor por las ciencias, la tecnología y la ingeniería (STEM) y mostrar que realmente no hay límite a lo que la próxima generación de ingenieros puede lograr si ponen sus mentes juntas", dijo Arvid Rinaldo, Brand Partnership de Volvo CE. "Estas personas increíblemente inteligentes fueron capaces de resolver nuestro reto sin siquiera conocerse en persona. Nos habíamos propuesto educar y motivar a los jóvenes, pero saber resolver tareas complicadas como ésta sin verse nunca es algo que todos necesitamos aprender en la empresa y algo que ellos demostraron con facilidad."

Esta no es la primera colaboración entre las dos grandes marcas escandinavas. También colaboraron con los jóvenes para crear un concepto autónomo de cargadora de ruedas en 2018.

Para más información, visite https://www.volvoce.com/global/en/our-offer/articulated-haulers/lego-heavyweight-challenge

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1626102/LEGO_Technic_Move_it_Stunt.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1626101/100_ton_Volvo_LEGO_bricks.jpg

 

Students challenged to pull 100-ton Volvo hauler using only LEGO bricks