EE.UU.

Satisfai Health usará la inteligencia artificial para detectar el cáncer en el esófago de Barrett

- Satisfai Health adquiere una licencia global para el software de inteligencia artificial para detectar el cáncer temprano en el esófago de Barrett

Diagnósticos clínicos avanzados en tiempo real para hasta 150 millones de personas

VANCOUVER, BC, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Satisfai Health, un proveedor líder de soluciones médicas que se especializa en aplicaciones de inteligencia artificial (IA), particularmente en endoscopia gastrointestinal, ha adquirido una licencia global exclusiva de la Universidad de Augsburg y la OTH Regensburg, Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas, en Alemania. Satisfai seguirá desarrollando software de inteligencia artificial que transformará el manejo del esófago de Barrett, fundamentalmente la detección del cáncer de esófago temprano cuando sea curable. Barrett es una enfermedad gastrointestinal que afecta a alrededor de 150 millones de personas en todo el mundo. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Delivering the Future of GI

Análisis de imagen avanzado en el punto de atención  
La licencia de Satisfai Health del software mejorado con IA proporcionará a los médicos diagnósticos más rápidos y efectivos durante los procedimientos endoscópicos. El diagnóstico implica imágenes y biopsias del esófago para detectar células precancerosas (displasia) que pueden tratarse para prevenir el cáncer de esófago.

"La IA revolucionará la endoscopia y nuestra herramienta es el primer paso para mejorar y optimizar la detección del cáncer de Barrett", explicó el doctor Helmut Messman, profesor de gastroenterología en la Universidad de Augsburg y actual presidente de la Sociedad Europea de Endoscopia Gastrointestinal (ESGE). "Estoy muy contento de que continuemos nuestra investigación en este campo con Satisfai".

"OTH Regensburg y University Hospital Augsburg unen varios años de investigación exitosa en IA para el tracto gastrointestinal superior", dijeron las universidades en un comunicado conjunto. "Estamos encantados de colaborar con Satisfai para traducir esta investigación en la práctica clínica", indicó el doctor Christoph Palm, profesor de Computación de imágenes médicas en Regensburg.

"Nos apasiona el desarrollo de tecnología que ayude a los médicos y sus pacientes", afirmó el doctor Michael Byrne, consejero delegado de Satisfai Health y profesor clínico de medicina en Vancouver. "Nuestras colaboraciones y asociaciones tienen como objetivo proporcionar atención de precisión a millones de pacientes en una variedad de enfermedades gastrointestinales".

El doctor James East, profesor asociado de gastroenterología en el Hospital John Radcliffe de la Universidad de Oxford, señaló: "Barrett's es la próxima frontera para la IA en endoscopia después del colon. La colaboración de Satisfai con el grupo Messmann es un paso gigante más cerca de un experto en IA de Barrett en nuestro hombro en todas las salas de endoscopia".

Acerca de Satisfai Health
Satisfai Health es un proveedor líder de soluciones médicas que se especializa en aplicaciones de inteligencia artificial para gastroenterología.

Para más información, visite:
https://about.satisfai.health/barretts/  
https://www.linkedin.com/company/satisfaihealth 
Marketing | Branding | PR gestionado por Bammai
www.bammai.com

Contacto: Andrew Stibbs
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1613160/Satisfai_Logo.jpg