México

ClimaCell cambia su nombre a Tomorrow.io y recauda fondos para acelerar sus operaciones en el espacio

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- ClimaCell, la plataforma de inteligencia meteorológica líder en el mundo, dio a conocer su cambió de nombre a Tomorrow.io, agregó $77M en fondos y anunció su nueva ronda de financiación liderada por Stonecourt Capital, a la que se ha sumado Highline Capital, con lo que la financiación total obtenida supera los $185 millones de dólares.

Con el apoyo de LIP Ventures Boutique (lip.lat), fundada por los mexicanos Mario Nissan y Nathan Shabot, que tiene el firme propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación, Tomorrow.io ha logrado expandir su negocio en México y América Latina con clientes como AeroMéxico.

Tomorrow.io ha tenido un crecimiento a ritmo acelerado desde su lanzamiento, hace 5 años. Al expandir sus operaciones en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia-Pacífico, la empresa lanzó su oferta de productos al mercado hace 2 años y ya ha logrado una tasa de retención de ingresos netos del 200% y un crecimiento del 850% en el ACV durante los 2 años pasados.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Stonecourt Capital para seguir ejecutando nuestra completa disrupción de la industria mundial de la meteorología, la calidad del aire y los riesgos climáticos, que asciende a $4 billones de dólares", señaló Shimon Elkabetz, Director General y cofundador de Tomorrow.io. "Los directores generales deberían pensar en la inteligencia meteorológica, así como piensan en la ciberseguridad. El impacto del cambio climático en las empresas, los gobiernos y las personas es real y está aquí y la visión que estamos llevando a cabo en Tomorrow.io es compartida por el liderazgo de Stonecourt Capital y somos afortunados de trabajar al lado de su equipo."

En febrero de 2021, Tomorrow.io anunció la Operación Tomorrow Space. La empresa se encuentra construyendo los primeros satélites de su clase equipados con radar y los lanzará al espacio para mejorar la capacidad de vigilancia y previsión meteorológica. Esta tecnología innovadora representa una oportunidad única en esta generación con décadas de valor en el horizonte.

Con clientes como Uber, Ford, Delta y National Grid, entre otros, Tomorrow.io utilizará los fondos para acelerar las operaciones globales de SaaS para su plataforma de inteligencia meteorológica y sus ofertas de calidad del aire. Así mismo, Tomorrow.io seguirá centrándose en la innovación de su tecnología patentada a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, además de sus operaciones espaciales.

Respecto al anuncio de su cambió de nombre, Dan Slagen, Director General de Mercadotecnia de Tomorrow.io comentó, "cambiar el nombre de una empresa siempre es un proceso delicado y el momento oportuno es la parte más importante de dicho proceso. La combinación de nuestro anuncio espacial además de la Serie D creó el momento ideal para anunciar Tomorrow.io, lo que nos lleva a nuestra siguiente fase como empresa con el propósito de brindar un mejor acceso al clima para cada país, empresa y persona en el planeta."

Acerca de Tomorrow.io:
Tomorrow.io es la principal Plataforma de Inteligencia Meteorológica™ del mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1478080/Tomorrow_io.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1478081/LIP_blanco.jpg

 

FUENTE Tomorrow.io