Centro América

El campo de gas de esquisto Sinopec Fuling establece un nuevo récord de producción acumulada

El campo de gas de esquisto Sinopec Fuling establece un nuevo récord de producción acumulada de 40.000 millones de metros cúbicos

PEKÍN, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El campo de gas esquisto Fuling de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec"), el primer campo de gas de esquisto a gran escala desarrollado y explotado comercialmente en China, anunció el 8 de octubre que ha producido 40.000 millones de metros cúbicos de gas de esquisto, estableciendo con ello un nuevo récord de producción acumulada de gas de esquisto en el país. El suministro constante de una fuente de gas verde ha beneficiado a más de 200 millones de residentes en más de 70 ciudades en seis provincias a lo largo del Yangtze River Economic Belt.

Sinopec Fuling Shale Gas Field Sets New Cumulative Production Record of 40 Billion Cubic Meters.

El gas de esquisto es un gas natural no convencional que existe en el esquisto de lodo rico en orgánicos y sus capas intermedias en un estado adsorbido o libre. El componente principal del gas de esquisto es el metano, un recurso energético limpio y eficiente y un producto químico industrial, ampliamente utilizado en gas residencial, suministro de calor urbano, generación de energía, combustible para automóviles y producción química.

El campo de gas esquisto Fuling de Sinopec cuenta con una producción diaria de gas que alcanza los 20 millones de metros cúbicos en la actualidad y puede satisfacer las demandas de gas de 40 millones de hogares, contribuyendo a una rápida transición de energía limpia, garantizando la seguridad energética nacional y ayudando a alcanzar los objetivos de alcanzar el pico y neutralidad de carbono.

El campo de gas esquisto Fuling se encuentra dentro del distrito de Fuling de la ciudad de Chongqing y es una de las fuentes de gas clave del gasoducto Sichuan-East de China y una de las bases de la promoción de Sinopec de la popularización del gas en el cinturón económico del río Yangtze. La construcción del campo de gas comenzó en diciembre de 2012 y en ese momento fue el primer descubrimiento de gas de esquisto comercial importante del mundo fuera de Norteamérica. El proyecto entró en desarrollo comercial antes de lo previsto en marzo de 2014 y se convirtió en el primer campo de gas de esquisto a gran escala de China con desarrollo comercial. También convirtió a China en el tercer país del mundo en lograr el desarrollo comercial de gas de esquisto después de Estados Unidos y Canadá.

El campo de gas entró en funcionamiento en el año 2017 según lo programado con una capacidad de producción anual de 10.000 millones de metros cúbicos, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 12 millones de toneladas por año, lo que equivale a plantar 110 millones de árboles o sacar 8 millones de automóviles de las carreteras. El exitoso desarrollo del campo de gas esquisto Fuling ha marcado un nuevo hito en la historia del desarrollo energético de China y ha abierto un nuevo capítulo para la revolución energética del país.

Gestión innovadora de modelado que permite "velocidad china" para el desarrollo de gas esquisto

Sinopec Jianghan Oilfield Company evaluó estándares de clase mundial para optimizar la organización y operación de la producción, así como la construcción estandarizada, acelerando y mejorando significativamente la productividad y la construcción del campo de gas para construir una capacidad de producción de gas de esquisto de 10.000 millones de metros cúbicos en solo tres años. Se convirtió en el primer campo de gas de esquisto a gran escala de China en alcanzar los 10.000 millones de metros cúbicos, lo que permitió la "velocidad china" que ha llamado la atención en todo el mundo.

En la actualidad, el período de construcción de perforación y fracturación se ha reducido a la mitad. El pozo de descubrimiento Jiaoye 1HF del campo de gas ha estado en producción continua durante más de 3.000 días. Otro pozo, el Jiaoye 6-2HF, ha producido más de 330 millones de metros cúbicos de gas, ya que mantiene dos récords por el mayor tiempo de desarrollo de pozos de gas de esquisto nacionales y la mayor producción acumulada de un solo pozo.

Según una evaluación realizada por medio del Ministerio de Recursos Naturales de China en octubre de 2020, las reservas totales demostradas del campo de gas esquisto en Fuling han llegado a los 792.641.000 millones de metros cúbicos.

Comenzando desde cero, Sinopec lleva explorando, fracturando e integrando de forma continuada cinco sistemas de tecnología de desarrollo de gas de esquisto, incluida la prueba de gas de fracturación por etapas de pozos horizontales largos y desarrollo verde, sentando una base teórica y técnica sólida para la exploración y desarrollo del gas de esquisto a gran escala de China.

En noviembre del año 2014, Sinopec recibió el "Premio Pionero Internacional" de la 5ª Cumbre Mundial de Petróleo y Gas de Esquisto por el descubrimiento del campo de gas esquisto Fuling. En 2018, el proyecto "Exploración y desarrollo eficientes del campo de gas de esquisto marino a gran escala de Fuling" ganó el primer premio en los Premios Nacionales al Progreso de la Ciencia y la Tecnología.

Si desea más información visite Sinopec.

Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1656397/image.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg