Centro América

NeoPlex (TM) HPV29 Detection de Genematrix adquiere la certificación europea CE-IVD

-NeoPlex (TM) HPV29 Detection, un nuevo kit de detección molecular de Genematrix, adquiere la certificación europea CE-IVD

  • Se lanza un producto de detección del virus del papiloma humano (VPH) basado en PCR en tiempo real.
  • Está disponible la detección simultánea del VPH y el genotipado de 29 tipos de VPH.

PANGYO, Corea del Sur, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Genematrix (KRX 109820), empresa especializada en diagnósticos moleculares basados en PCR en tiempo real, ha anunciado que 'NeoPlex™ HPV29 Detection', que puede diagnosticar colectivamente 29 genotipos del virus del papiloma humano (VPH; el agente causante del cáncer de cuello de útero) e identificar simultáneamente el genotipo del virus en función del riesgo de cáncer de cuello de útero, ha adquirido la certificación europea de producto sanitario (CE-IVD).

NeoPlex™ HPV29 Detection

El kit 'NeoPlex™ HPV29 Detection' puede identificar un total de 29 genotipos de VPH que incluyen el grupo de VPH de alto riesgo para el desarrollo del cáncer de cuello uterino, asegurando un rendimiento de análisis múltiple diferenciado con la tecnología C-Tag™, propiedad de Genematrix. Dado que el 'NeoPlex™ HPV29 Detection kit' está específicamente diseñado para plataformas de PCR en tiempo real, que están ampliamente distribuidas y que ahora se están generalizando en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, ahora es posible obtener resultados de forma rápida y sencilla en el mercado global.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de cuello uterino ocupa el cuarto lugar en incidencia entre los cánceres femeninos en todo el mundo en 2018, y los genotipos de alto riesgo, incluidos el 16 y el 18, representan más del 70% de los cánceres de cuello uterino. Las pruebas de VPH tempranas se recomiendan a nivel mundial para prevenir el cáncer de cuello uterino, y las pruebas de ADN del VPH se recomiendan encarecidamente como una de las pruebas de cribado clínico de rutina.

Un representante de Genematrix dijo, "Basado en una tecnología propia de PCR multiplex en tiempo real, NeoPlex™ HPV29 Detection es un producto muy competitivo capaz de diagnosticar 29 genotipos del VPH a la vez y ha demostrado una excelente sensibilidad y especificidad clínica. Al reducir el tiempo de respuesta en más de una hora en comparación con los productos existentes en el mercado, es posible obtener un informe en el mismo día en sólo medio día." Y añadió: "Con sus características competitivas, se espera que el kit NeoPlex™ HPV29 Detection refuerce la posición de Genematrix en el mercado mundial del diagnóstico molecular, junto con el producto de diagnóstico de COVID-19 de la empresa, 'Neoplex COVID-19'."

Acerca de Genematrix, Inc.

Genematrix Inc. (KRX: 109820) es una empresa de biotecnología líder en Corea del Sur que ofrece productos de diagnóstico molecular multiplex de última generación para COVID-19, infecciones del tracto respiratorio, infecciones de transmisión sexual e infecciones del tracto gastrointestinal. Los productos de Genematrix, que utilizan su propia tecnología C-Tag™, detectan múltiples objetivos con alta sensibilidad, especificidad y reproducibilidad, aportando importantes beneficios económicos y comodidad laboral al diagnóstico molecular de alto rendimiento. Para más información, visite www.genematrix.net.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1653725/genemetrix.jpg