EE.UU.

Blue Shield of California anuncia su nuevo plan Medicare Advantage, "Blue Shield Balance (HMO)", que estará disponible en 2022 en el condado de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Blue Shield of California anunció hoy un nuevo plan Medicare Advantage, Blue Shield Balance (HMO), que estará disponible en el condado de Los Ángeles a partir del 1 de enero de 2022. Blue Shield Balance ofrece un servicio de atención al cliente a cargo de asesores multilingües, un Beneficio complementario especial para los enfermos crónicos (SSBCI, por sus siglas en inglés) denominado "Healthy Grocery" disponible para los miembros elegibles que sufren ciertas enfermedades crónicas (no todos los miembros calificarán), recursos de apoyo para los cuidadores y más.

Blue Shield of California Logo

Blue Shield Balance fue creado para cubrir las necesidades de la población multicultural inscripta en Medicare en el condado de Los Ángeles. El plan tiene beneficios y servicios únicos que ofrecen tranquilidad y apoyo a los miembros y a sus cuidadores a fin de maximizar su salud y bienestar. Considerando la creciente dependencia en los cuidadores, Blue Shield Balance ofrece una amplia gama de servicios para apoyar la atención de nuestros miembros.

"Muchos de nuestros miembros de Medicare desean la tranquilidad de sentirse cuidados en sus momentos de mayor vulnerabilidad", dijo Lina Saadzoi, vicepresidenta y gerente general de Medicare en Blue Shield of California. "Estamos complacidos de presentar nuestro nuevo plan Blue Shield Balance ya que ofrece el nivel alto de servicios y apoyo personalizado que nuestros miembros y sus cuidadores merecen. Nuestro objetivo es proveer a la población de California acceso a una atención médica que sea digna de nuestras familias y amigos, así como sosteniblemente económica".

Ventajas de Blue Shield Balance:

  • Servicio de atención al cliente a cargo de asesores multilingües.
  • Kit de bienvenida personalizado después de la inscripción que permite a los miembros designar a un cuidador para que actúe como su contacto con Blue Shield.  
  • Asignación mensual de $45 para artículos de venta libre en una tarjeta de beneficios personalizada que puede usarse para comprar medicamentos sin receta y productos de salud en tiendas como CVS, Walgreens y Walmart. Los artículos también pueden pedirse por teléfono o en línea.
  • Beneficio Healthy Grocery para los miembros elegibles que sufren enfermedades crónicas*, que ofrece a quienes califican una asignación mensual de $25 en sus tarjetas de beneficios personalizadas para comprar alimentos saludables y nutritivos. 
  • Programa de ahorros para la insulina de la Parte D, que ofrece a los miembros ciertos medicamentos con insulina a un costo económico y previsible de no más de $35 de copago mensual.

Además, Blue Shield Balance incluye una amplia cobertura de servicios no cubiertos por Original Medicare, incluyendo:

  • Atención odontológica y de la vista de rutina
  • Atención virtual a través de Teladoc
  • Tratamiento de los pies (podología) de rutina
  • Servicios de transporte con seis trayectos de ida al año por motivos de salud aprobados por el plan 
  • $50,000 de límite anual combinado para la atención de emergencia o servicios de urgencia cubiertos fuera de los Estados Unidos y sus territorios 
  • Examen médico anual 

Al igual que otros planes Blue Shield Medicare Advantage en el condado de Los Ángeles, Blue Shield Balance ofrece un costo compartido de $0 para los principales beneficios médicos, incluyendo visitas al consultorio del médico de atención primaria y de especialistas, servicios preventivos cubiertos por Medicare, atención hospitalaria, cirugía ambulatoria en un centro quirúrgico y servicios de atención de urgencia. Los miembros de Blue Shield Balance tendrán acceso a la misma sólida red de proveedores disponible en otros planes Blue Shield Medicare Advantage del condado de Los Ángeles. 

El Período de inscripción anual (en inglés, "Annual Election Period", AEP) de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2021. Para obtener más información sobre los planes Medicare de Blue Shield, visite www.bsca.com/medicare o llame al (800) 353-1118 [TTY: 711] de 8 a.m. a 8 p.m. los siete días de la semana del 1 de octubre hasta el 31 de marzo**.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Shield Association y cuenta con más de 4.5 millones de clientes, más de 7,500 empleados y más de $21 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. En los últimos cuatro años, la compañía donó más de $150 millones a Blue Shield of California Foundation para el beneficio de las comunidades de California. 

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en https://es.news.blueshieldca.com/.  

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

*Los beneficios indicados forman parte de los beneficios complementarias especiales disponibles en algunos planes. No todos los miembros del plan calificarán. Consulte la Evidencia de cobertura para averiguar los detalles y los requisitos de elegibilidad.

*Del 1 de abril al 30 de septiembre, el horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes.

CONTACTO:

Mashi Nyssen


Blue Shield of California    


510-607-2359


[email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/810201/blue_jpg_Logo.jpg

FUENTE Blue Shield of California