México

Ascensia Diabetes Care anuncia el ganador de la competencia de arte y fotografía This is Diabetes

BASILEA, Suiza, 14 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Ascensia Diabetes Care, una empresa global de cuidado de la diabetes, creadora de la línea de sistemas de monitoreo de glucosa en la sangre (BGM) CONTOUR® y distribuidora del sistema de monitoreo continuo de glucosa (CGM) Eversense®, ha anunciado el ganador de su competencia de arte y fotografía This is Diabetes. La competencia consistió en la búsqueda de una obra de arte o fotografía que reflejara el "acceso al cuidado de la diabetes", el tema que seleccionó la Federación Internacional de Diabetes este año para el Día Mundial de la Diabetes. La competencia atrajo más de 150 participantes en total, divididos entre una categoría de público en general y una de empleados. Se ha prometido donar un fondo total de premios de EUR 12.000, en nombre de los ganadores y finalistas, a las organizaciones benéficas para la diabetes que ellos elijan.

Winners of Ascensia’s This is Diabetes art and photo competition announced

En la categoría de público en general, Katia Montel, radicada en Italia, es la ganadora global por su imagen titulada "We fight diabetes together" (Luchamos juntos contra la diabetes). La imagen representa a dos personas batiéndose a duelo con una jeringa y un monitor de glucosa en sangre. La donación de EUR 5.000 se realizará a DiAthlete, una organización benéfica con sede en el Reino Unido. Además, se realizará una donación de EUR 1.000 a la organización benéfica que seleccionaron las tres finalistas: Brenda Lim, Singapur, a Diabetes Singapore; Renata Cuellar Vélez, México, a Con Diabetes Sí se Puede I.A.P; y Georgina Anzures, Estados Unidos, a JDRF.

En la categoría interna, abierta para empleados de Ascensia, PHC Group y socios comerciales, los ganadores conjuntos fueron Sabrina Yeo, radicada en Singapur y Cole Bruesehoff, en Estados Unidos, quienes han elegido donar los € 1.500 a Diabetes Singapur y JDRF, respectivamente. Además, Ascensia realizará una donación de € 500 a las organizaciones benéficas que seleccionaron dos finalistas.

Sabrina Yeo comentó: "Me gustaría expresar mis más cálidas felicitaciones a todos los ganadores y finalistas. Es un honor haber ganado esta competencia. Esta iniciativa fue una gran oportunidad para mostrar y aprender más sobre lo que significa el acceso a medicamentos, tecnología, apoyo, una alimentación saludable y un lugar seguro para hacer ejercicio para las personas que viven con diabetes en todo el mundo. Estas son cosas que muchos dan por sentado, pero nosotros, especialmente los empleados de Ascensia y nuestros socios comerciales, debemos recordar que esto no sucede en otros lugares".

Los ganadores fueron seleccionados en función de la creatividad, la conexión con el tema y la narración detrás de la presentación. Entre los jueces se incluyeron: Appleton, un artista y fotógrafo de los Estados Unidos que vive con diabetes tipo 1 y cuya misión es difundir conciencia sobre la diabetes a través de su arte, discurso y apoyo. Adam Isfendiyar, fotógrafo de documentales y viajes del Reino Unido que utiliza su arte para contar historias sobre lugares, personas y la relación entre identidad y medio ambiente. Pei Yan Heng, fotógrafo de Singapur apasionado por capturar la naturaleza, que vive con diabetes tipo 2. Weronika Burkort, artista y dibujante polaca radicada en Bélgica, fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1995 y se dedica al arte para inspirar, motivar y apoyar a la comunidad de la diabetes. Y Manon Pinard, empleado de Ascensia que vive en Canadá y miembro del grupo Ascensia Insiders, que está compuesto por empleados que viven con diabetes y ofrecen conocimientos y una perspectiva de paciente sobre las actividades patrocinadas por la empresa. 

Rob Schumm, presidente de Ascensia Diabetes Care, expresó: "Nuestro compromiso con el Día Mundial de la Diabetes representa en gran medida quiénes somos en Ascensia. Como empresa, que solo se enfoca en la diabetes, nos enorgullece desempeñar un papel activo al destacar cómo es vivir con esta condición, y buscamos cada oportunidad para seguir aprendiendo y educando a nuestros empleados. Ha sido inspirador ver todos los participantes para entender lo que esto significa para tanta gente, y espero que estas imágenes llamen la atención de personas de todo el mundo para ayudar a generar conciencia sobre la diabetes a nivel global. Nos complace poder apoyar a una serie de organizaciones benéficas para la diabetes, promoviendo el acceso al cuidado de la diabetes, a través de las donaciones que realizamos en nombre de los ganadores y finalistas".

Para conocer a todos los ganadores y finalistas, y saber qué organizaciones benéficas se han beneficiado, visite www.ascensia.com/wdd2021/ y muestre su apoyo al Día Mundial de la Diabetes al darle un me gusta, compartir o reaccionar a estas imágenes. También puede verlos en los canales de redes sociales de Ascensia Diabetes Care en Facebook, Twitter e Instagram.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1687041/This_is_Diabetes_art_and_photo_competition.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/749389/Ascensia_Diabetes_Care_Logo.jpg

Ascensia Diabetes Care Logo

 

FUENTE Ascensia Diabetes Care