EE.UU.

Adare Pharma Solutions adquiere Frontida BioPharm para expandir las principales ofertas de CDMO

LAWRENCEVILLE, N.J., 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Adare Pharma Solutions ("Adare"), una organización de fabricación y desarrollo por contrato impulsada por la tecnología (CDMO), anunció hoy la adquisición de Frontida BioPharm ("Frontida"), un CDMO integrado verticalmente centrado en formulaciones orales. La adquisición refuerza el compromiso de Adare de transformar la entrega de medicamentos proporcionando soluciones de clase mundial desde el desarrollo de productos hasta la fabricación y el envasado a escala comercial. La cartera de ofertas de Adare para sus clientes se ampliará para incluir nuevas capacidades, como servicios de embalaje y manipulación de compuestos de alta potencia. La combinación de las dos organizaciones establecerá aún más a Adare como líder en el desarrollo y fabricación de medicamentos que salvan vidas en formas de dosificación complejas.

Adare Logo

Vivek Sharma, consejero delegado de Adare, comentó: "Estamos dedicados a mejorar la calidad de vida de los pacientes resolviendo los desafíos de formulación más complejos para nuestros clientes, y creemos que esta adquisición reforzará nuestra capacidad para lograr nuestra misión. Frontida y Adare comparte un compromiso con la calidad y la innovación, y estamos emocionados de seguir creciendo juntos. La empresa combinada liderará en el espacio de formulaciones orales, al tiempo que expandirá los servicios y ofertas técnicas que ofrecemos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus pacientes".

El doctor Song Li, presidente de Frontida, añadió: "Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que se esperan de esta transacción para los clientes nuevos y existentes. Nuestros recursos y capacidades combinados darán como resultado un mayor apoyo y talento para garantizar el éxito de su desarrollo y programas de comercialización. Esta transacción también es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la cultura solidaria del equipo que ayudó a Frontida a crecer, lo que permitió una inversión continua en el área de Filadelfia, que es un lugar respetado para el desarrollo y la fabricación farmacéutica. a continuar nuestro trabajo conjunto para proporcionar productos innovadores que mejoran la vida en los mercados de Estados Unidos y el mundo".

La compañía combinada ofrecerá un conjunto ampliado de soluciones para formulaciones orales complejas, como enmascaramiento del sabor, liberación controlada, fabricación de formulaciones de alta potencia y mejora de la biodisponibilidad. La incorporación de Frontida lleva la huella de fabricación de Adare a siete sitios en todo el mundo y amplía la oferta integrada y de extremo a extremo de Adare a sus socios. La organización combinada estará dirigida por Vivek Sharma.

Adare cuenta con el respaldo de las firmas de capital privado Thomas H. Lee Partners y Frazier Healthcare Partners. RBC Capital Markets, LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Adare para esta transacción.

Acerca de Adare:

Adare Pharma Solutions es una organización líder de fabricación y desarrollo de contratos especializados (CDMO) y proveedor global de tecnologías farmacéuticas avanzadas, servicios de desarrollo y fabricación. La Compañía utiliza su tecnología farmacéutica diferenciada y plataformas de microbioma para desarrollar medicamentos y terapias novedosos y mejorados para el mercado global.

Para más información, visite https://www.adarepharmasolutions.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1699408/AdarePS_RGB_Logo.jpg