EE.UU.

WhiteStar Asset Management lanza su negocio europeo de CLO

WhiteStar y sus filiales asumirán la gestión de CLOs que representan más de 1.500 millones de dólares de AUM agregados, incluyendo 560 millones de euros en CLOs europeas

DALLAS, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- WhiteStar Asset Management ("WhiteStar"), la rama de CLO, productos estructurados y crédito ampliamente sindicado de Clearlake Capital Group, L.P. (junto con sus filiales, "Clearlake"), ha anunciado hoy que Brian McNamara y Conor Power se unirán a WhiteStar desde MacKay Shields Europe Investment Management Limited ("MacKay Shields Europe") para lanzar su negocio europeo de CLO, WhiteStar Asset Management Europe ("WhiteStar Europe").

whitestaram.com (PRNewsfoto/Clearlake Capital Group, L.P.)

WhiteStar Europe y MacKay Shields Europe trabajarán juntos para garantizar una transición fluida para la cesión de los acuerdos de gestión de garantías de MacKay Shields Europe CLO 1 y 2, que representan un AUM total de 560 millones de euros, a WhiteStar Europe.  Se espera que el equipo de inversión y operaciones de MacKay Shields European Loan se una a WhiteStar Europe para reforzar el equipo y crear un equipo proyectado de ocho personas con sede en Dublín y Londres. 

"Esta colaboración proporciona a WhiteStar una base sólida a partir de la cual podemos construir nuestro negocio de crédito europeo más amplio, y ha sido un placer colaborar con MacKay Shields en esta transición", dijo Gibran Mahmud, consejero delegado de WhiteStar Asset Management.

"Con la expansión de las operaciones europeas de WhiteStar, seguimos cumpliendo nuestro plan estratégico de crecimiento del negocio crediticio y de entrada en nuevos mercados", dijo José E. Feliciano, cofundador y socio administrativo de Clearlake. "Estamos encantados de apoyar el crecimiento de WhiteStar tanto en el extranjero como en Estados Unidos, y damos la bienvenida a Brian y Conor al equipo de Clearlake/WhiteStar".

Sobre la base de la sólida trayectoria del equipo, WhiteStar Europe invertirá en la plataforma y tiene previsto acelerar el desarrollo del negocio mediante la emisión de nuevas CLO bajo la marca Trinitas Europe, el lanzamiento de un fondo de oportunidades de crédito y la asunción de la gestión de inversiones de MacKay Shields Europe CLO 1 y 2. WhiteStar Europe también pretende ampliar sus capacidades mediante la incorporación de equipos con sólidas credenciales en otras áreas del crédito alternativo.

"Nos hemos tomado nuestro tiempo para identificar el equipo adecuado para lanzar nuestro negocio europeo de CLO y estamos agradecidos a MacKay Shields por su cooperación", dijo Gordon Neilly, Presidente Ejecutivo de WhiteStar Europe. "A lo largo del proceso nos hemos centrado no sólo en la contratación de talentos excepcionales, sino también de personas que comparten nuestra visión, ambición y valores. Con Brian, Conor y el equipo, junto con el fuerte apoyo de nuestros colegas de EE.UU., pretendemos construir un negocio europeo que emule la trayectoria de inversión, la estabilidad y el crecimiento del negocio de WhiteStar en EE.UU., con el objetivo final de desarrollar una capacidad verdaderamente global."

"Estamos agradecidos al equipo de MacKay Shields por su apoyo durante los últimos cuatro años y esperamos aprovechar las oportunidades del mercado para hacer crecer el negocio con nuestros nuevos colegas en la plataforma más amplia de WhiteStar", dijeron McNamara y Power. "Una fuerte alineación con WhiteStar en términos de ética de inversión, un enfoque conservador sostenido para la gestión de CLO y la cultura ha sido un atractivo clave para el equipo".

WhiteStar también ha anunciado hoy que tratará de asumir los derechos y obligaciones en virtud de los acuerdos de gestión de inversiones relacionados con MacKay Shields US CLO 1 y 2. Como resultado de los acuerdos CLO de MacKay Shields US y Europe, WhiteStar Asset Management tendrá aproximadamente 10.000 millones de dólares en activos CLO bajo gestión a través de 18 vehículos CLO, fondos de cobertura y ofertas de cuentas separadas.

Milbank LLP representó a WhiteStar en la transición.  Greensledge Capital Markets LLC también prestó asesoramiento.

Acerca de WhiteStar
WhiteStar Asset Management es la rama de CLO, productos estructurados y crédito ampliamente sindicado de Clearlake Capital Group. La empresa, que gestiona más de 55.000 millones de dólares en activos combinados, se centra en el capital privado, las situaciones especiales y el crédito. WhiteStar está formada por un equipo estable y experimentado, caracterizado por la amplitud de sus recursos analíticos y la inteligencia de mercado propia. WhiteStar tiene una cultura crediticia conservadora centrada en el trabajo crediticio fundamental e invierte principalmente en préstamos garantizados senior ampliamente sindicados y tramos de CLO. WhiteStar cuenta con aproximadamente 10.000 millones de dólares en activos generadores de comisiones y es el proveedor de personal y servicios de Trinitas Capital Management. www.whitestaram.com

Acerca de Clearlake
Clearlake Capital Group, L.P. es una empresa de inversión fundada en 2006 que opera con negocios integrados a través de capital privado, crédito y otras estrategias relacionadas. Con un enfoque centrado en el sector, la empresa busca asociarse con equipos de gestión experimentados proporcionando capital paciente y a largo plazo a empresas dinámicas que puedan beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, O.P.S.®. Los principales sectores objetivo de la empresa son el tecnológico, el industrial y el de consumo. Actualmente, Clearlake cuenta con más de 55.000 millones de dólares en activos gestionados y sus principales inversores han dirigido o codirigido más de 300 inversiones. La empresa tiene oficinas en Santa Mónica y Dallas. Más información disponible en www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.

Contacto para Medios
Lambert & Co.
Jennifer Hurson
845-507-0571
[email protected]

www.clearlake.com (PRNewsfoto/Clearlake Capital Group)

 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1195889/WhiteStar_Logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/663505/Clearlake_Logo.jpg