EE.UU.

La iniciativa LEAD de India es pionera en la solución disruptiva de EdTech escolar en establecimientos de grados K-12

MUMBAI, India, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- LEAD, pionera en la educación mediante la tecnología, ha transformado la escolarización convencional en India desde sus inicios en 2012 con su innovadora solución de tecnología educativa (EdTech) full-stack para escuelas. En la actualidad, LEAD está transformando la vida de cerca de un millón de estudiantes en más de 2.500 escuelas asociadas en India.

LEAD Logo

En la Cumbre de Fondo Global de Capital de Riesgo de GSV Ventures, "The Global K12 Disruption", Sumeet Mehta, cofundador y director ejecutivo de LEAD, y Ari De Sa Neto, fundador y director ejecutivo de Arco Educacao, analizaron cómo están mejorando la calidad de la educación e impulsando el éxito de los estudiantes a escala para estudiantes de bajos y medianos ingresos. La sesión fue moderada por Michael Horn, estratega sénior de Guild Education.

Al comentar acerca de la experiencia de su infancia en un pequeño pueblo, donde asistió a una escuela regular, Sumeet habló sobre cómo su padre, quien era profesor, logró que se interesara en el ámbito educacional y destacó la forma en que LEAD utiliza la tecnología y la innovación para transformar las escuelas de los estudiantes de bajos y medianos ingresos.

El Sr.  Mehta explicó: "El aprendizaje y el desarrollo no pueden depender del lugar de nacimiento de una persona. No se debe privar a un niño de recibir educación de calidad solo porque nace en un pueblo pequeño. Los padres gastan una parte importante de sus ingresos mensuales en la escolarización de sus hijos con la esperanza de que ello constituya un paso adelante hacia un futuro prometedor. LEAD no escatima esfuerzos para satisfacer estas aspiraciones de los padres, al transformar las escuelas a través de su disruptivo sistema de EdTech escolar".

En abril de 2021 GSV Ventures invirtió en LEAD, lo que marcó su primera inversión en el espacio EdTech escolar de India. LEAD recaudó USD 30 millones como parte de esta ronda de financiamiento de la Serie D dirigida por GSV Ventures junto con WestBridge Capital.

GSV ha invertido en el mercado global de la educación de USD 7 billones y características en la lista inaugural de los 100 principales inversionistas de capital semilla de la revista Insider. Se asocia con las empresas más importantes del sector del aprendizaje digital que cubre desde la infancia hasta la tercera edad ("Pre-K to Gray"), invirtiendo en emprendedores excepcionales que impulsan una disrupción digital masiva, como LEAD.

Deborah Quazzo, socia gerente de GSV Ventures, expresó: "GSV busca invertir en empresas globales de EdTech que generen el mayor rendimiento en la educación ("ROE") —lo que se traduce en reducción de costos, incremento en el acceso, mejora de los resultados de aprendizaje y obteniendo el mejor provecho de los maestros—, y LEAD refleja la entrega del más alto ROE a sus estudiantes, padres, maestros y socios escolares. Estamos muy orgullosos de habernos alineado con este equipo de empresarios y educadores de clase mundial".

El modelo de LEAD está firmemente arraigado en el sistema escolar. Se asocia con las escuelas y, por medio de su sistema escolar patentado e integrado, transforma la escolarización y proporciona resultados de aprendizaje visiblemente mejores a los estudiantes en el aula, a través de los maestros. El sistema escolar integrado de LEAD proporciona todo lo que necesita una escuela: programas didácticos informáticos, software, hardware y un kit escolar con material educativo. Abarca todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta el décimo grado.

Gracias a LEAD, las escuelas y los niños han recibido una oportunidad excepcional de recuperar las pérdidas de aprendizaje, infundir la tecnología digital en la pedagogía y actualizar los planes de estudio para maximizar el aprendizaje de alta calidad.

LEAD tiene como objetivo llegar a 60.000 escuelas y 25 millones de niños escolarizados en India para 2026, así como transformar el sector de la educación en los niveles K-12 por medio de sus soluciones tecnológicas superiores.

Acerca de LEAD 

LEAD es el principal actor de la categoría de EdTech escolar en India, promovida por Leadership Boulevard. LEAD fue establecida en 2012 por Sumeet Mehta y Smita Deorah con la misión de transformar la educación escolar en India. Combina la tecnología, el plan de estudios y la pedagogía en un sistema integrado de enseñanza y aprendizaje que mejora los resultados de aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los maestros en las escuelas de todo el país. En la actualidad, LEAD presta servicios a más de 2.000 escuelas en más de 400 ciudades, llega a más de 800.000 estudiantes y empodera a más de 10.000 maestros. El Sistema de Aprendizaje Integrado innovador y altamente efectivo de LEAD fortalece significativamente el papel de las escuelas, los maestros y los padres en el avance del crecimiento y desarrollo general de cada niño al ofrecer una educación de la más alta calidad.

Sitio web: https://leadschool.in/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/school/leadedu/?originalSubdomain=in
Twitter: https://twitter.com/leadschoolindia  
Facebook: https://www.facebook.com/leadschoolindia/
Instagram: https://www.instagram.com/leadschoolindia/  
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCDlU8KZ1l4oBbkXBu0CSO8w

 

FUENTE LEAD