Centro América

Meysan Partners asesora a NREC en la venta de su inversión en Erbil, Irak

CIUDAD DE KUWAIT, 18 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Meysan Partners asesoró a National Real Estate Company Co ("NREC"), una empresa de inversión y bienes inmuebles que cotiza en bolsa con sede en Kuwait, como único asesor legal en la venta de la totalidad de su participación en su filial con sede en Erbil, KREDCO Real Estate Company ("KREDCO").

 

Bader el Jeaan, Senior Partner and Co-founder of Meysan Partners

 

La participación, que representa el 51% del capital social de KREDCO, se vendió a Kurdistan Development Corporation Limited (KDC). El acuerdo se realizó bajo la autoridad de la Junta de Inversiones en Kurdistán que otorgó las aprobaciones previas a la transacción. La transacción se completó el 22 de diciembre de 2021.

Faisal Sultan, vicepresidente y consejero delegado de NREC, comentó: "Vender nuestra inversión en Erbil fue una decisión estratégica y tenía varios elementos complejos que requerían un bufete de abogados especializado. Afortunadamente, nuestros asesores legales Meysan Partners aprovecharon su experiencia con un apoyo inquebrantable. Su equipo nos ofreció un asesoramiento sólido y altamente técnico de una manera comercialmente sólida, haciendo que el proceso transcurriera sin problemas desde el principio hasta el final".

"Estamos muy contentos de haber podido ayudar a nuestro cliente NREC en este acuerdo. El sector inmobiliario de Oriente Medio es un espacio emocionante y desafiante, especialmente en el momento actual. Se necesita un nivel excepcional de trabajo en equipo para ejecutar transacciones, y para nosotros es un honor haber formado parte de ese equipo", comentó Bader El-Jeaan, cofundador y socio sénior de Meysan Partners.

Establecida en Kuwait en 1973, NREC es una empresa de inversión y bienes inmuebles que cotiza en bolsa con presencia en Oriente Medio y África del Norte. NREC se ha convertido en una de las empresas inmobiliarias más grandes del CCG, con activos que superan los 700 millones de KD (2.300 millones de dólares estadounidenses).

El equipo de Meysan Partners estuvo dirigido por el socio principal Bader El Jeaan con el apoyo del socio principal, Patrick Obeid.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1728583/Bader_el_Jeaan.jpg