EE.UU.

La Villita se ilumina en púrpura para el Mes Nacional de Donar Vida

CHICAGO, Ill., 13 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Abril es el Mes Nacional de Donar Vida (NDLM por sus siglas en inglés), un tiempo designado para honrar a los donantes de órganos y tejidos y celebrar las vidas salvadas con el regalo de la donación. Como parte de las actividades de concientización durante todo el mes, Gift of Hope, Red de Donantes de Órganos y Tejidos, está invitando a organizaciones comunitarias e individuos a que hagan brillar luces de color púrpura en sus hogares y negocios para estimular la inscripción de donantes y honrar a las personas que han salvado vidas por medio del regalo de la donación.

En una impresionante manifestación de apoyo, la Cámara de Comercio de La Villita (LVCC por sus siglas en inglés) iluminó en púrpura el arco en nombre de la donación de órganos y tejidos. El arco, un hito cultural construido en 1990, da la bienvenida a los residentes y visitantes en este vecindario que es predominantemente México-Americano y de inmigrantes.

"El arco de La Villita es la puerta de entrada que da la bienvenida a todos a nuestra comunidad, y el iluminarlo en púrpura durante el Mes Nacional de Donar la Vida trae concientización sobre la necesidad de donar órganos y tejidos" dijo Manny Martinez, presidente de la Cámara de Comercio de La Villita. "Para nosotros, esta alianza con Gift of Hope es significativa porque creemos que apoyar la donación de órganos y tejidos es una manera de demostrar nuestro amor por las otras personas".

Adicionalmente, la Cámara llevará a cabo una campaña de registro de donantes en línea de un mes de duración, para incrementar las inscripciones de la comunidad hispana. Las personas que quieran participar en la campaña en línea de registro de donantes organizada por LVCC, pueden registrarse en RegisterMe.org/LVCC.

Más de 800 hispanos en Illinois están esperando por un trasplante de órganos que les salve la vida. Desafortunadamente, los mitos y las ideas erróneas acerca de la donación siguen siendo las principales barreras que impiden que algunos hispanos se unan al registro de donantes.

"En Gift of Hope, honramos y celebramos la vida y el legado de los donantes de órganos y tejidos durante todo el año" dijo el Dr. Harry Wilkins, presidente de Gift of Hope. "El Mes Nacional de Donar Vida nos ayuda a enfocar nuestra atención en la necesidad crítica de donantes registrados y en la importancia de compartir esa decisión con sus familias y seres queridos. Iluminar en púrpura es una gran manera de reunir a la comunidad durante este tiempo especial para aumentar entre todos la concientización y ayudar a salvar vidas".

Gift of Hope invita a todos los miembros de la comunidad a participar en las celebraciones del Mes Nacional de Donar Vida. Por favor, únasenos en FacebookTwitter, e Instagram para honrar  a los donantes, sus familias y cuidadores, los beneficiarios, los donantes inscritos, los trabajadores de la salud y  todos los que esperan por una segunda oportunidad de vida. Para más información acerca de la donación de órganos y tejidos visite GiftofHope.org.

Sobre la Cámara de Comercio de La Villita
Desde 1989, la Cámara de Comercio de La Villita ha representado los intereses de los negocios locales y la todavía más numerosa comunidad de negocios bilingües de Chicago. Su misión es apoyar, promover y realzar el crecimiento y el éxito de los negocios locales, y aprovechar los recursos y contribuciones, así como la identidad cultural única de la comunidad mexicana para generar nuevas oportunidades de negocios.  Sus residentes y propietarios de negocios son reconocidos por su espíritu emprendedor, ética de trabajo y compromiso con la familia y la comunidad.

Sobre Gift of Hope
Gift of Hope, Red de Donantes de Órganos y Tejidos, es una organización sin fines de lucro, dedicada a procurar órganos, que coordina donaciones de órganos y tejidos y provee educación pública sobre donaciones en Illinois y el noroeste de Indiana. Como una de las 58 organizaciones de su tipo que integran el sistema de donaciones de la nación, trabajamos con 180 hospitales y servimos a 12 millones de personas en nuestra área de servicio. Desde 1986, hemos salvado con nuestro esfuerzo las vidas de más de 23,000 beneficiarios de órganos trasplantados, y salvado y mejorado las vidas de cientos de miles que recibieron trasplantes de tejidos.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/875986/Gift_Of_Hope_Logo.jpg

FUENTE Gift of Hope Organ & Tissue Donor Network