México

Translumina lanza VIVO ISAR en los mercados internacionales

- Translumina lanza VIVO ISAR, su stent recubierto de doble fármaco sin polímeros (DDCS), en los mercados internacionales

El lanzamiento de la nueva tecnología de stent con datos de seguridad y eficacia de 10 años añade un impulso adicional al viaje de crecimiento global de la compañía

NUEVA DELHI y HECHINGEN, Alemania, 27 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Translumina, un desarrollador y fabricante mundial de dispositivos médicos cardiovasculares innovadores utilizados en cardiología intervencionista, anuncia el lanzamiento de VIVO ISAR, su stent recubierto sin polímeros (DDCS) de última generación, en varios mercados internacionales, incluido Europa.

 

Translumina logo

 

Como organización, Translumina siempre ha sido sinónimo de innovación en el campo de la cardiología de intervención y el comunicado de hoy refuerza aún más su cartera cardiovascular global.

Varios estudios han demostrado que los polímeros son proinflamatorios y pueden causar trombosis del stent. Sin embargo, el uso de polímeros ha sido necesario en la generación actual de DES, ya que controlan la cinética de liberación del fármaco al actuar como un vehículo para la carga y liberación del fármaco.

VIVO ISAR es la primera tecnología de stent coronario sin polímero de fármaco dual, que reúne un stent con un perfil de seguridad superior sin comprometer la cinética de liberación del fármaco. VIVO ISAR es la primera tecnología que utiliza Probucol, un fármaco antioxidante e hipolipemiante, como vehículo para la liberación de Sirolimus (un fármaco antirreestenótico) y, por lo tanto, crea una plataforma DES sin polímeros con seguridad y eficacia inigualables.

En 2020, Translumina se convirtió en la única empresa del mundo en publicar datos de seguimiento de 10 años sobre su stent recubierto sin polímeros de doble fármaco (DDCS) VIVO ISAR. El Journal of the American College of Cardiology (JACC), que se encuentra entre las principales publicaciones en el mundo de la cardiología, con un alto factor de impacto según Journal Citation Reports, publicó los datos de seguimiento de seguridad y eficacia a 10 años de VIVO ISAR .

"El resultado de diez años de VIVO ISAR es un gran avance en la tecnología DES, ya que demuestra que los polímeros sintéticos se pueden eliminar de un DES sin comprometer la eficacia del DES. El excelente perfil de seguridad demostrado en el estudio de seguimiento de 10 años es especialmente notable, ya que proporciona una tecnología nueva y eficaz para tratar la enfermedad arterial coronaria compleja en subgrupos de pacientes de alto riesgo. Esta tecnología DES tiene el gran potencial de acortar significativamente la duración de la terapia antiplaquetaria dual", dijo el doctor Adnan Kastrati, director de Cardiac Cath Lab, German Heart Center, Munich e investigador principal de ISAR TEST 5, el ensayo que comparó VIVO ISAR con Endeavour Resolute (Medtronic Inc USA).

Los pacientes con diabetes mellitus presentan un desafío particular ya que la enfermedad se asocia con una manifestación más difusa y, en consecuencia, un resultado clínico subóptimo después de una intervención coronaria percutánea.

En 2021, el Journal of American Heart Association publicó datos convincentes de eficacia y seguridad de 10 años de VIVO ISAR en un subconjunto de pacientes con diabetes que destacan por su excelente perfil de eficacia y seguridad, con una reducción del 30 % de IM en comparación con Endeavor Resolute. Translumina se convirtió en la primera compañía en el mundo en lograr el seguimiento RCT más largo con su stent de liberación de fármacos dual insignia que ofrece nuevas esperanzas para el subgrupo de pacientes diabéticos de alto riesgo.

Translumina ha lanzado VIVO ISAR en Italia y España y planea implantarlo en varios mercados de Europa, América Latina y APAC en los próximos meses.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestros stents de alta calidad prémium a clientes de todo el mundo. Los cardiólogos de todo el mundo ahora tienen la opción de proporcionar un stent liberador de fármacos probado y más seguro a sus pacientes que, de lo contrario, tienen peores resultados con DES convencional, más aún entre el subgrupo de diabéticos de alto riesgo", dijo Gurmit Singh Chugh, MD y cofundador de Translumina.

Everstone Capital invirtió en Translumina en 2019 para reforzar aún más su línea de investigación y desarrollo, escalar sus operaciones de fabricación y expandir su presencia global para transformar a Translumina en una empresa multinacional líder en dispositivos médicos.

"Estamos orgullosos de que Translumina esté liderando el viaje global de crear los más altos estándares de datos clínicos que permitan a los médicos tratar a los pacientes con más confianza y certeza", dijo el doctor Arjun Oberoi, director general de Everstone Capital.

Acerca de Translumina

Translumina es un desarrollador y fabricante mundial de dispositivos médicos cardiovasculares innovadores utilizados en cardiología intervencionista. Sus productos estrella, YUKON® Choice PC, YUKON® Choice Flex, YUKON® Chrome PC y VIVO ISAR representan los sistemas de stents liberadores de fármacos de tercera generación.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1797972/Translumina_Logo.jpg