EE.UU.

Venture Global anuncia un acuerdo de compra y venta de GNL con ExxonMobil

ARLINGTON, Virginia, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Venture Global LNG anunció hoy la ejecución de dos nuevos acuerdos de compra y venta a largo plazo (SPA) con ExxonMobil LNG Asia Pacific (EMLAP) para la venta de 2 millones de toneladas por año (MTPA) de gas natural licuado (GNL).  Conforme a los contratos, la filial de ExxonMobil adquirirá 1 MTPA de la planta Plaquemines LNG (Plaquemines), así como 1 MTPA de la planta CP2 LNG (CP2). Este es el segundo acuerdo de suministro para CP2, cuya construcción se espera que comience en 2023. Ambas instalaciones adoptarán el mismo diseño innovador exitoso existente en estos momentos en Calcasieu Pass, donde la velocidad de ejecución dio lugar a la producción del primer GNL solo 29 meses después de la decisión final de inversión.

Créditos de la fotografía: Venture Global LNG (PRNewsfoto/Venture Global LNG)

"Para Venture Global es un gran honor que ExxonMobil haya elegido colaborar con nuestra empresa en nuestros dos próximos proyectos: Plaquemines y CP2", afirmó Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global LNG. "Como líder global en GNL, el apoyo de ExxonMobil a la innovación y ejecución de ingeniería de Venture Global constituye un momento determinante para nuestros equipos combinados y el mercado general del GNL. Venture Global espera con ansias muchos años de colaboración entre nuestras empresas, con el fin de suministrar al mundo energía con menos emisiones de carbono".

"El GNL desempeña un papel importante a la hora de ayudar a la sociedad a reducir las emisiones de los sectores industriales", sostuvo Peter Clarke, vicepresidente sénior de GNL de ExxonMobil Upstream Company. "Esperamos con ansias trabajar con Venture Global mientras seguimos ampliando la cartera de GNL de ExxonMobil y avanzamos en nuestros planes de suministrar gas natural de manera confiable desde la Costa del Golfo de los Estados Unidos a los mercados globales".

Acerca de Venture Global LNG 

Venture Global es un proveedor de GNL de bajo costo y a largo plazo de los Estados Unidos que se abastece de cuencas de gas natural norteamericanas ricas en recursos. Calcasieu Pass, la primera planta de Venture Global, comenzó a producir GNL en enero de 2022.  La compañía también está construyendo o desarrollando otras 60 MTPA en capacidad de producción en Luisiana para suministrar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de captura y secuestro de carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Declaraciones de advertencia 

Las declaraciones de condiciones o eventos futuros presentes en esta publicación son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas se refieren únicamente a la fecha de esta publicación.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1814527/Venture_Global_LNG_Aerial_View.jpg

 

FUENTE Venture Global LNG