EE.UU.

La Toyota Tundra Capstone es nombrada ganadora de los 10 Best Interiors and UX de WardsAuto 2022

PLANO, Texas, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La nueva Toyota Tundra Capstone 2022 fue nombrada ganadora de los 10 Best Interiors and User Experience (UX) (10 mejores interiores y experiencia del usuario) Wards 2022. Seleccionada por los editores y analistas de la industria automotriz de WardsAuto, la Tundra obtuvo el reconocimiento por su diseño robusto y funcional, cuyo interior presenta infoentretenimiento y tecnología de clase mundial.

Interior de la Toyota Tundra Capstone 2022

Diseñada, creada y ensamblada en los Estados Unidos, la Tundra Capstone es la Tundra más capaz y más avanzada hasta la fecha. Una serie de tecnologías avanzadas y conectadas que se encuentran en la Tundra Capstone son perfectas para los conductores que buscan una experiencia prémium con características y controles intuitivos.

La gran pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas viene de manera estándar en la Capstone y controla el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia, que fue creado y diseñado por los equipos de innovación de software de Connected Technologies y Toyota Connected con sede en Plano, Texas. El sistema de infoentretenimiento ofrece una experiencia de usuario de primer nivel gracias a un procesamiento rápido, una visualización nítida y controles de voz intuitivos naturales y táctiles.

Con el Asistente Inteligente disponible a través de Drive Connect*, frases simples como "Hey Toyota" despiertan el sistema para recibir comandos activados por voz, tales como direcciones, lugares de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina o incluso realizar tareas sencillas como ejecutar los ciclos del limpiaparabrisas para quitar el rocío del campo visual del conductor. La navegación en la nube, que se ofrece a través de Drive Connect, permite actualizaciones por aire en tiempo real de mapas y POI, y los datos de Google POI están integrados para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada. El nuevo sistema también cuenta con compatibilidad inalámbrica de manera estándar con Apple CarPlay® y Android Auto™.

El nuevo sistema Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica simultánea por Bluetooth para dos teléfonos. La suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad LTE para hasta cinco dispositivos, lo que efectivamente convierte a la Tundra en un Hotspot de AT&T*, así como la posibilidad de vincular sus suscripciones independientes a Apple Music® y Amazon Music al vehículo con Integrated Streaming. La Tundra Capstone complementa la experiencia auditiva con un sistema de audio prémium JBL de 12 altavoces.

"Desde el principio, el equipo comenzó a desarrollar soluciones que superarían las necesidades de los clientes y ofrecerán experiencias conectadas increíbles y personalizadas", comentó Connor Hill, diseñador global de la experiencia del usuario de Toyota Connected. "Con este sistema, avanzamos hacia el futuro con nuestra pantalla táctil más grande de la historia y ya estamos comenzando a enviar a los clientes actualizaciones por aire en función de sus comentarios. A fin de cuentas, las necesidades y los deseos del conductor siempre deben ser lo primero".

La Toyota Tundra 2022 fue el primer modelo Toyota en incluir este nuevo sistema Toyota Audio Multimedia. Ha empezado a utilizarse en varios otros modelos, con tamaños de pantalla desde 8.0 a 14.0 pulgadas en diagonal.

Algunos de los factores que contribuyeron a que la Tundra Capstone ganara su lugar en la "lista 10 Best Interiors y UX Wards 2022" son las nuevas características y comodidades como el techo panorámico eléctrico abatible/deslizante con parasol eléctrico, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, un interior de dos tonos en blanco y negro con acabados de madera de nogal americano oscuro, volante calefaccionado y mucho más. La Tundra Capstone es el primer vehículo norteamericano de Toyota con cuero de semianilina, un material que generalmente está reservado para los sedanes emblemáticos de lujo.

"Capstone es nuestra respuesta para dirigirnos a los clientes que prefieren una experiencia ultraprémium y altamente elaborada en sus camionetas", comentó Kevin Hunter, presidente de Calty Design Research. "El interior cuenta con materiales sofisticados y elaboración de alto nivel, con un tratamiento de cuero selecto en blanco y negro exclusivo para la Capstone, además de una perforación personalizada en los asientos que es a la vez moderna y ultraprémium. La atrevida barra horizontal del panel de instrumentos representa un auténtico nogal de poro abierto, que contrasta y se complementa con un rico tono auténtico de madera".

"La lujosa Toyota Tundra Capstone ingresa a nuestra lista 2022 gracias a su capacidad de combinar el espacio, la comodidad y la tecnología", señaló Jim Irwin, editor y juez de WardsAuto. "Nos encantó el esquema de color interior en blanco y negro, además de la iluminación ambiental azul y las características de alta tecnología, entre las que se incluyen una pantalla táctil de 14 pulgadas que ejecuta el nuevo sistema multimedia de Toyota".

Christie Schweinsberg, editora y jueza de WardsAuto, añadió: "A nuestros jueces les pareció que el nuevo sistema MMI era más sencillo de utilizar que los sistemas similares de otros fabricantes de equipos originales, gracias a sus menús simplificados e íconos grandes que facilitan el funcionamiento. La pantalla frontal de 10 pulgadas también fue una tecnología destacada en la Tundra".

La competencia anual Wards 10 Best Interiors y UX evalúa los interiores de vehículos nuevos o muy rediseñados y la tecnología para la experiencia del usuario, con una puntuación basada en una variedad de métricas que incluyen diseño y estética, comodidad, materiales, ajuste y acabado, conectividad e infoentretenimiento, pantallas y controles, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor y valor.

La Toyota Tundra Capstone estará entre los ganadores de Wards 10 Best Interiors & UX presentados durante AutoTech: Detroit, con sede junto a WardsAuto Interiors & UX Conference, celebrada del 8 al 9 de junio en Suburban Collection Showplace en Novi, Míchigan.

Acerca de la nueva Toyota Tundra 2022 

La nueva Toyota Tundra 2022 fue rediseñada desde cero. Diseñada, creada y ensamblada en los Estados Unidos, la Tundra está disponible en una variedad de versiones, entre las que se incluyen SR, SR5, Limited, Platinum y 1794 Edition, que ahora están disponibles en los concesionarios. Tanto la TRD Pro como el nuevo grado halo, la Capstone, llegarán a los concesionarios esta primavera. 

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 32 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. Para 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Toyota tiene más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante automotor, y dichos vehículos constituyen más de la cuarta parte de nuestras ventas de 2021 en Norteamérica.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com que ofrece una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar virtualmente muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio basados en STEM gratuitos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Contacto:
Gerente sénior de Comunicaciones
Toyota Connected North America, Inc.
Corey Proffitt
646-971-4522
[email protected] 

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1814675/2022_Toyota_Tundra_Capstone_009_2.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America