EE.UU.

La jornada de recolección de alimentos de los carteros está programada para este sábado en todo el país

La jornada de recolección de alimentos del 14 de mayo ayudará a alimentar familias necesitadas en los 50 estados 

WASHINGTON, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Nacional de Carteros (NALC) llevará a cabo su jornada anual de recolección de alimentos a nivel nacional este sábado 14 de mayo. Esta iniciativa de la NALC, que tuvo lugar por primera vez en 1993, ayuda a alimentar a millones de estadounidenses.

National Association of Letter Carriers.

Stamp Out Hunger®, la campaña de un día para recolectar alimentos más grande del país, ofrece a los residentes una forma fácil de donar comida para las personas en situación de necesidad.

Quienes deseen colaborar solo deben dejar su donación de productos no perecederos junto a su buzón el sábado 14 de mayo. Los carteros recogerán las donaciones ese mismo día mientras entregan los paquetes de sus rutas postales y las distribuirán a bancos locales de alimentos, despensas, refugios e iglesias.

Fredric Rolando, presidente de la NALC, señaló: "Los carteros forman parte de todos los vecindarios del país, y estamos viendo la creciente necesidad de asistencia alimentaria en nuestras comunidades. Este sábado 14 de mayo, la NALC invita a todos a participar en la jornada anual de recolección de alimentos Stamp Out Hunger. Juntos, podemos ayudar a erradicar el hambre de los Estados Unidos".

Este es un momento importante ya que a los bancos de alimentos, las despensas y los refugios se les van agotando las donaciones de las festividades de invierno y se aproxima el verano, cuando la mayoría de los programas de alimentación escolares se suspenden.

El 14 de mayo, mientras entregan el correo, los 200,000 carteros del país recogerán las donaciones que los residentes hayan dejado cerca de sus buzones. Se invita a las personas a dejar una o varias bolsas resistentes que contengan alimentos no perecederos, como latas de sopas, verduras, carnes y pescado, así como pastas, arroz o cereales junto a su buzón de correo antes de la entrega habitual de correos del sábado. Las donaciones de alimentos permanecen en cada comunidad para ayudar a los residentes locales.

Los socios nacionales que apoyan a la NALC en la jornada de alimentos son: el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW), la Asociación Nacional de Carteros Rurales (NRLCA), Vericast, United Way Worldwide, la AFL-CIO, Valpak, Kellogg Co. y CVS Health.

Las personas que tengan preguntas sobre la jornada de recolección en su zona pueden consultar con su cartero, ponerse en contacto con su oficina postal local o visitar nalc.org/food-drive, facebook.com/StampOutHunger o twitter.com/StampOutHunger.

La Asociación Nacional de Carteros, que cuenta con 294,000 miembros, representa a carteros de todo el país que trabajan para el Servicio Postal de los Estados Unidos, así como a otros ya jubilados. Fundada por veteranos de Guerra Civil en 1889, la NALC se encuentra entre los sindicatos laborales más antiguos del país. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/353615/national_association_of_letter_carriers_logo.jpg

FUENTE National Association of Letter Carriers