México

Ropa reciclada; moda a favor de la sustentabilidad; Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- La marca C&A dio a conocer que su colección Wear The Change, que promociona reutilizar las prendas de vestir. Cabe mencionar que la industria del vestido es de las primeras tres industrias en uso de insumos como es el agua a nivel mundial.

Alejandra Sánchez, Líder de Sustentabilidad de la empresa C&A México, al cuestionarla sobre si la pandemia hizo más sustentable o no, a las prendas de vestir, declaró que "el interés por la moda sustentable inició desde mucho antes de la pandemia: a finales de 2019, la consultora independiente McKinsey & Co calificó a la sustentabilidad como algo prioritario para la industria de la moda".  Un estudio de la consultora First Insight, indica que 62% de los consumidores de la Generación Z prefieren firmas sustentables.

Declaró que 2020 fue un año complejo, y C&A no fue la excepción, y a pesar de que decidieron ajustar algunos de sus programas de sustentabilidad, su visión de largo plazo se mantuvo y continúan trabajando activamente con sus socios comerciales en programas de capacitación.

Sobre sus trabajos en el país, dijo que el Marco Global de Sustentabilidad de C&A y su Código de Conducta es aplicable para cualquier país donde tienen producción, incluyendo México.

En el tercer año consecutivo Wear The Change, su colección con materiales y procesos más sustentables, incluye prendas de algodón orgánico, viscosa más sustentable, su proceso de ahorro de agua Biowash, cuero vegano de nopal, poliéster reciclado, entre otros.

Indicó que "BioWash es un proceso que desarrollamos con uno de nuestros proveedores en México, y que se lleva a cabo durante el lavado de la mezclilla. Gracias a él, podemos ahorrar hasta un 60% de agua en la producción de los jeans. Desde el 2019 calculamos que hemos ahorrado más de 83,000m3 de agua con este proceso".

Unos jeans pasan por un proceso de hasta 5 lavados, lo cual implica un uso de hasta 80 litros de agua. Con BioWash, ese uso se reduce, permitiendo ahorrar más de la mitad de agua durante el ciclo de producción, agregó.

Explicó que de su portafolio de ropa, más del 50% de las prendas de algodón que vendieron en México tuvieron algodón sustentable (algodón orgánico, algodón BCI o reciclado), a nivel global en 2019 llegaron a 94% de algodón más sustentable.

Información:
Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx  
Mail: [email protected] 
Cel: 5527752267

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1515291/Entrevista_CA__1.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro