Centro América

Día del padre:Xi toma al padre como modelo a seguir en la vida, el trabajo y el gobierno

PEKÍN, 21 de junio, 2021 /PRNewswire/ -- Un buen ejemplo es el mejor sermón. Para el presidente chino, Xi Jinping, las palabras y los hechos de su padre, Xi Zhongxun, son una gran reliquia familiar que está profundamente arraigada en la perspectiva de la vida, el trabajo y el gobierno de Xi, lo que lo inspira a honrar solemnemente sus deberes hacia la nación y el pueblo.

A lo largo de los años, Xi Zhongxun le enseñó a su hijo tres lecciones importantes: mantener estrechos vínculos con la gente; conceder importancia al estudio y la investigación; y practicar el ahorro y el trabajo duro.

File photo of Xi Zhongxun (R) with his sons Xi Jinping and Xi Yuanping.

Xi Jinping ha interpretado vívidamente lo que mantiene estrechos lazos con la gente.

Durante un verano, Xi Zhongxun visitó 21 condados en un calor abrasador para familiarizarse con la situación local. Xi Jinping, entonces estudiante de la Universidad de Tsinghua, fue a la provincia con su padre para participar en actividades sociales. El enfoque de trabajo realista de su padre supuso una influencia para él.

Xi Zhongxun (C) visits rural Huiyang, south China's Guangdong Province, August 1978.

  

File photo of Xi Zhongxun (R) talking to people in Guangdong Province, China.

El 3 de noviembre de 2020 se publicó la propuesta para la formulación del XIV Plan Quinquenal. Con este fin, Xi Jinping fue sucesivamente a Jilin y otros lugares para investigar y presidió siete simposios. Dijo que "sin investigación, no habrá derecho a hablar, y mucho menos a tomar decisiones".

Lo que Xi Jinping aprendió de su padre es ahorro y trabajo duro.

Xi Jinping recordó una vez su vida de infancia y dijo que su ropa gastada estaba remendada en lugar de tirarla a la basura y que él y su hermano menor solían usar ropa y zapatos heredados de sus hermanas mayores.

File photo of Xi Jinping (R, rear) with his father Xi Zhongxun (R, front), his wife Peng Liyuan (L, front) and his daughter (C, front).

Mientras realizaba recorridos de inspección, Xi decidió pasar la noche en el tren varias veces para reducir la carga de gastos de las autoridades locales. En cuanto a los viajes al extranjero, dijo que el lugar para vivir no debería ser lujoso.

Xi dijo que se debe mantener el espíritu de trabajo duro, aunque las condiciones de vida han mejorado enormemente en la actualidad. Hizo un llamado a todo el pueblo chino para que comparta el tesoro de ser frugal y abstenerse de extravagancias.

Foto -  https://mma.prnewswire.com/media/1537113/1.jpg  

Foto -  https://mma.prnewswire.com/media/1537116/2.jpg  

Foto -  https://mma.prnewswire.com/media/1537115/3.jpg  

Foto -  https://mma.prnewswire.com/media/1537114/4.jpg