Centro América

El National Theater & Concert Hall muestra la cultura taiwanesa

- El National Theater & Concert Hall muestra la cultura taiwanesa en el escenario mundial con la Taiwan Week Online 2021

TAIPEI, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Siendo uno de los países más diversos y multiculturales de Asia, Taiwán es además un centro de creatividad donde los artistas pueden interactuar con la sociedad y hacer que sus voces sean escuchadas. Bajo esta fundación, el National Concert & Theatre Hall (NTCH) se ha convertido en uno de los paisajes culturales más liberales y dinámicos de toda Asia. Este año, del 16 al 27 de junio, NTCH va a mostrar su emocionante escena de artes escénicas al mundo gracias a la celebración de la Taiwan Week Online 2021, que presenta 11 grupos de artistas y dos foros de discusión del 23 al 24 de junio a las 7:30 pm (GMT+8).

NTCH Taiwan Week Online 2021 artists

Abarcando desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, pasando por lo indígena y lo extranjero, el evento de 12 días está repleto de diversas producciones creadas por medio de los principales creadores e intérpretes. Los artistas participantes en el Foro de Danza incluyen Cheng Tsung-lung, seleccionado como uno de los 50 coreógrafos contemporáneos (Routledge & CRC Press); Bulareyaung Pagarlava, coreógrafo de la tribu Paiwan que conecta la cultura indígena con el público moderno; Huang Yi, seleccionado por medio de la revista Dance como uno de los "25 a seguir"; además del coreógrafo Chou Shu-yi, quien creó "The Center", un diálogo que invita a llevar a cabo la reflexión acerca de la igualdad y la libertad.

Entre los directores que participaron en el Theater Forum destacan Wang Chia-ming, el primer director taiwanés en presentar una obra en el Festival d'automne à Paris; el director de Singapur, Ong Keng Sen, quien se unió a la querida actriz asiática de Robert Wilson, Wei Haimin; y Wang Jhao-cian, líder de Our Theatre, el teatro moderno más ambicioso de Taiwán en el Hokkien de Taiwán.

La Taiwan Week Online 2021 dará la bienvenida a directores de prestigio, como Didier Deschamps, ex director del Théâtre National de Chaillot; Alistair Spalding, director artístico del Sadler's Wells Theatre; Serge Rangoni, director artístico del Théâtre de Liège; y Nils Haarmann, dramaturgo de Schaubühne Berlin. Estos directores dialogarán con los artistas, explorando las historias existentes que hay detrás de su trabajo.

"En relación al trabajo que he visto hasta ahora, puedo ver que la escena coreográfica de Taiwán sigue siendo tan emocionante e innovadora como siempre", destacó Alistair Spalding.

Al mismo tiempo, Didier Deschamps mencionó: "Cuatro artistas muy diferentes nos proporcionan sus hermosas creaciones y expresan sus pensamientos en relación al mundo y la creación".

Nils Haarmamn está impaciente por "iniciar un diálogo y un intercambio con el mundo teatral de Taiwán, ver dónde se encuentran las diferencias y los puntos en común, y al tiempo podemos aprender o también inspirarnos mutuamente".

"La energía, inventiva y capacidad de los artistas asiáticos para revitalizar las artes escénicas conectando las técnicas actuales con su inmensa cultura y tradición supone una fuente de inspiración para todos nosotros", destacó Serge Rangoni.

Si desea disponer del programa complete, visite  https://npac-ntch.org/international/taiwanweek/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1538660/NTCH_Taiwan_Week_image.jpg