Centro América

Unilumin se convirtió en la primera empresa de pantallas LED de China en ser certificada por la DCI

SHENZHEN, China, 23 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La nueva pantalla cinematográfica de Unilumin superó recientemente las pruebas del Instituto de Investigación de Medios y Contenidos Digitales (DMC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Keio, una agencia autorizada por la organización Digital Cinema Initiatives (DCI), y se convirtió oficialmente en un producto certificado por esta organización. De esta manera, Unilumin se convirtió en la primera empresa de pantallas LED de China en ser certificada por la DCI y ha obtenido acceso completo a las oportunidades del mercado para pantallas cinematográficas LED.

¿Qué es la certificación de la DCI con reconocimiento internacional?

La DCI es una organización de recomendaciones técnicas para cinematografía digital (DCSS en inglés), las cuales se enfocan en el desarrollo de una arquitectura abierta. Los sistemas o productos de cinematografía digital sin certificación de la DCI no pueden utilizarse ni promoverse en el mercado del cine. Por lo tanto, es de suma importancia que la pantalla cinematográfica de Unilumin haya obtenido la certificación de la DCI, demostrando su tecnología líder a nivel mundial en pantallas cinematográficas LED.

La pantalla cinematográfica más reciente de Unilumin ofrece un rendimiento de pantalla excepcional con una resolución 4K de 4096*2160, una gama de colores DCI-P3 y una relación de súper contraste de 40000:1. Este producto cuenta con un nivel de localización extremadamente alto, que puede lograr el control independiente de la cadena industrial y reducir mucho los costos, sentando una base sólida para la popularización y demanda de las pantallas cinematográficas LED.

Las tendencias del desarrollo del cine y las pantallas cinematográficas de gama alta

Se espera que más de 100.000 de las pantallas de cine instaladas sean reemplazadas en los próximos cinco años a partir de 2020, según reveló TrendForce al citar el análisis del líder en proyectores cinematográficos, Barco, relativo a las tendencias del cine entre 2006 y 2026. Debido a la feroz competencia en el mercado del cine, habrá un total de 200.000 pantallas cinematográficas para 2023. Las pantallas LED pueden ajustarse fácilmente a la tendencia dominante para la visualización de imágenes, que está destinada a ser de resolución 4K o incluso 8K, y los proyectores láser ofrecen capacidades de proyección de alta resolución y de alto lumen, por lo que se están popularizando en el mercado cinematográfico cada vez más.

Una presencia integral y una exploración constante

Como líder en la industria LED, Unilumin ha trabajado durante mucho tiempo en el mercado de las pantallas cinematográficas. Por un lado, Unilumin ha dado importancia a la integración en profundidad con las tecnologías 5G, 4K/8K, 3D y otras aplicables a películas de formatos avanzados, promoviendo activamente el uso de pantallas LED en las salas de cine.

Por otra parte, Unilumin ha participado en la cooperación externa de modo activo, lo que promovió en gran medida el desarrollo conjunto y sentó en el mercado unas bases que resultan suficientes para el auge del mercado de las pantallas cinematográficas LED.

Esta certificación de la DCI marca el más reciente logro de los esfuerzos de Unilumin en el mercado de las pantallas de cine. En el futuro, Unilumin ofrecerá experiencias audiovisuales aún mejores, con pantallas de mayor calidad y una experiencia de visualización inmersiva.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1534376/image.jpg  

 

FUENTE Unilumin