Centro América

Chengdu Hi-tech Zone invertirá 30.000 millones de RMB en cinco años

- Chengdu Hi-tech Zone invertirá 30.000 millones de RMB en cinco años y envía una invitación a los mejores talentos del mundo

CHENGDU, China, 23 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Como una de las primeras zonas de alta tecnología a nivel nacional y la primera zona de demostración de innovación nacional independiente en el oeste de China, Chengdu Hi-tech Zone está promoviendo la implementación de problemas tecnológicos clave a través del mecanismo de competencia abierta y dando juego al papel principal de la innovación y demostración, para acelerar la construcción de un parque de alta tecnología de clase mundial.

Chengdu Hi-tech Zone will invest RMB 30 billion in five years and sends invitation to the world's top talents

El 15 de junio, Chengdu Hi-tech Zone celebró una conferencia de prensa para el primer lote de proyectos bajo la "Acción Minshan" y el segundo lote de listas de demanda, publicando los primeros seis proyectos, incluido Chengdu Minshan Hydrogen Energy and Carbon Neutralization Technology Research Institute, Chengdu Minshan Integrated Positioning and Navigation Timing Technology Research Institute, Chengdu Minshan Power Semiconductor Technology Research Institute, Chengdu Minshan Microelectronics Advanced Enclosure Technology Research Institute, Chengdu Minshan Cell Engineering Technology Research Institute y Chengdu Minshan West China Medical Surgery Robotics Research Institute. Se apoyó un total de 450 millones de RMB, incluido el apoyo más alto de casi 100 millones de RMB para un solo proyecto.

En enero de este año, Chengdu Hi-tech Zone lanzó oficialmente la "Acción Minshan" para las principales instituciones de I+D (nuevas instituciones de I+D), dejando claro que invertirá 30.000 millones de RMB para construir 50 nuevas instituciones de I+D en los próximos cinco años.

La persona responsable relevante de Chengdu Hi-tech Zone dijo que a través de "Minshan Action", nuestro objetivo es ser de clase mundial y líderes a nivel nacional, y enviamos una invitación a los mejores talentos del mundo en forma de mecanismo de competencia abierta.

Ubicadas en el norte de la provincia de Sichuan, las montañas Minshan se extienden por unos 500 kilómetros, con altas mesetas y picos amontonados. La "Acción Minshan" de Chengdu Hi-tech Zone acaba de declarar la determinación de la innovación científica y tecnológica basada en la "meseta" para construir el "pico".

El número de empresas en la junta de innovación científica y tecnológica también se considera uno de los indicadores importantes de la fuerza de la innovación científica y tecnológica regional. Desde este año, empresas de la zona de alta tecnología de Chengdu, como Olymvax Biopharmaceuticals Inc., GIMI y Zongheng Stock, se han incorporado sucesivamente a la junta de innovación científica y tecnológica. Hasta ahora, hay 45 empresas listadas y aprobadas en Chengdu Hi-tech Zone, incluidas cinco empresas que cotizan en la junta de innovación de ciencia y tecnología.

Tras el asentamiento y desarrollo continuo del equipo de innovación de ciencia y tecnología y las empresas se encuentran los esfuerzos de Chengdu Hi-tech Zone por optimizar continuamente el entorno para la innovación y el espíritu empresarial y mejorar constantemente el mecanismo de crecimiento y cultivo de las empresas de innovación de ciencia y tecnología, y la cadena de servicios de "ciclo de vida completo" de las empresas. Chengdu Hi-tech Zone ha emitido sucesivamente políticas sobre innovación científica y tecnológica y servicios industriales para proporcionar servicios profesionales y refinados para el desarrollo de empresas, acelerar la construcción de una meca ecológica para empresas de ciencia y tecnología y formar gradualmente un patrón de desarrollo escalonado de que "las grandes empresas representan la mayoría y las pequeñas empresas se extienden".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1537742/5dfeebdf78359c6c681a0a552c22448.jpg