Centro América

Mobileum Inc. adquiere Convene Networks

La ampliación del portafolio fortalece las capacidades de base de red 5G de Mobileum para apoyar a los operadores pequeños y las redes privadas

CUPERTINO, California, 23 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Mobileum Inc. ("Mobileum"), un proveedor global líder de soluciones de analítica para servicios de red y roaming, seguridad, gestión de riesgos, pruebas y monitoreo, se complace en anunciar que ha adquirido Convene Networks, un proveedor tecnológico de soluciones integrales centrado en redes 3G, 4G y 5G. La adquisición extiende la presencia basada en la red de Mobileum, ampliando su portafolio de soluciones 5G core ("5GC") y ofreciendo soluciones 5G listas para usar ("COTS") para operadores pequeños y redes privadas.

Esta adquisición se da tras la reciente adquisición de Developing Solutions y está alineada con la estrategia de crecimiento de Mobileum después de haber sido adquirida por Audax Private Equity en 2016, ya que sigue construyendo un conjunto integrado de soluciones de analítica para apoyar a los operadores de telecomunicaciones en su implementación de 5G, el lanzamiento de nuevos servicios IoT y la aceleración de su transformación digital.

La plataforma Active Intelligence de Mobileum es una tecnología líder de analítica enfocada en las telecomunicaciones que integra roaming, servicios de red, seguridad, gestión de riesgos y pruebas. Convene Networks mejorará sus capacidades centrales de red al ofrecer los elementos de red necesarios para ofrecer una infraestructura totalmente virtual y segura, y al extender las funciones críticas de autenticación central 5G, administración de suscripciones y analítica. Con estas nuevas capacidades, Mobileum puede suministrar a los operadores de telecomunicaciones una oferta de red 5G más amplia que se entrega como un paquete integral, que es escalable y altamente eficiente, y que se puede utilizar para apoyar a pequeños operadores y casos prácticos de redes privadas.

"Convene Networks es una empresa tecnológica excepcional con un conjunto de productos innovadores que ayudarán a acelerar nuestra estrategia de crecimiento en 5G. Nuestro portafolio de soluciones de red de Mobileum ha ayudado a los proveedores de servicios a monetizar sus entornos de red y servicio, permitiéndoles ofrecer servicios B2B y B2C de última generación con una eficiencia inigualable. Esta adquisición fortalece nuestras bases y amplía nuestras soluciones en el centro de la tecnología 5G y ofrece una base sólida para construir y desarrollar nuestra visión 5G", afirmó Bobby Srinivasan, director ejecutivo de Mobileum.

El portafolio de productos de Convene Networks, que incluye el direccionamiento y controlador de sesión GTP ConveneGSC, el servidor de suscriptores de hogar ConveneHSS y los equipos para registro de identidad ConveneEIR, se integrará con el portafolio de Active Intelligence de Mobileum y su equipo de ingeniería reforzará el grupo central de expertos en redes de Mobileum.

Acerca de Audax Private Equity

Audax Group es un gestor de inversiones alternativas líder con oficinas en Boston, Nueva York y San Francisco. Desde su fundación en 1999, la firma ha recaudado más de USD 27.000 millones de empresas de capital privado y deuda privada. Audax Private Equity ha invertido más de USD 6.000 millones en más de 135 plataformas y más de 950 empresas complementarias, y actualmente está invirtiendo dinero de sus USD 3.500 millones en su sexto fondo de capital privado. A través de su enfoque disciplinado de comprar y construir, Audax busca ayudar a las empresas de la plataforma a ejecutar adquisiciones complementarias que impulsen el crecimiento de los ingresos, optimicen las operaciones y aumenten significativamente el valor patrimonial. Con más de 250 empleados y más de 100 profesionales en inversiones, la firma es un socio de capital líder para las empresas del mercado intermedio norteamericano. Para obtener más información, visite el sitio web de Audax Private Equity: www.audaxprivateequity.com o síganos en LinkedIn.

Acerca de Convene Networks

Convoce Networks es un proveedor de soluciones de software para los mercados inalámbricos y de telecomunicaciones. Convene Networks suministra soluciones confiables y de alta disponibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, transformando la forma en que los proveedores de servicios de telecomunicaciones diseñan y desarrollan su red.  El enfoque principal de la compañía es desarrollar soluciones de software de red de telecomunicaciones de alto rendimiento diseñadas específicamente para NFV. Las soluciones de Convene Networks les permiten a los proveedores de servicios escalar rápidamente nodos críticos de las redes móviles para satisfacer las demandas de sus redes cambiantes, ofreciendo un nivel de rendimiento líder en el mercado. Convene Networks ayuda a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acelerar la innovación eliminando las complejidades de las plataformas de hardware dedicadas, para que puedan enfocarse en impulsar su negocio.

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de analítica de telecomunicaciones para roaming, servicios de red, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional. Más de 900 operadores confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones avanzadas basadas en analítica, lo que permite a los clientes conectar la inteligencia operativa con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Dubái, Alemania, India, Portugal, Singapur y el Reino Unido.

Obtenga más información en www.mobileum.com y siga a @MobileumInc en Twitter

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg  

 

FUENTE Mobileum