Centro América

Triastek cierra una financiación de 50 millones de dólares, codirigida por Matrix Partners China y CPE

-Triastek cierra una financiación de serie B de 50 millones de dólares estadounidenses, codirigida por Matrix Partners China y CPE

NANJING, China, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Triastek, Inc. (Triastek), un líder global en productos farmacéuticos impresos en 3D, ha completado su financiación de serie B, recaudando 50 millones de dólares estadounidenses (330 millones de RMB). Esta ronda de inversión fue codirigida por Matrix Partners China y CPE, con la participación de Shanghai Sci-Tech Innovation Center Capital (SSICC) y de los inversores existentes, Morningside Ventures, Dalton Venture y Yunqi Partners. Además de apoyar el desarrollo en curso del primer producto aprobado por IND en ensayos clínicos, los ingresos también se utilizarán para ampliar la cartera de productos farmacéuticos impresos en 3D y avanzar en la visión de Triastek de crear una nueva era de fabricación farmacéutica inteligente global.

Logo

El cofundador y consejero delegado de Triastek, Dr. Senping Cheng dijo, "Agradecemos el apoyo de Matrix Partners China, CPE, SSICC y nuestros actuales accionistas. El objetivo implacable de Triastek es desarrollar terapias de vanguardia que aborden las necesidades insatisfechas de los pacientes, revolucionen la fabricación de productos farmacéuticos y mejoren la salud humana. Aprovecharemos las ventajas de la impresión 3D de productos farmacéuticos como tecnología de fabricación digital e incorporaremos tecnologías emergentes como la inteligencia artificial para liderar una nueva era en la fabricación farmacéutica avanzada e inteligente."

El Dr. Eric Yu, socio de Matrix Partners China, añadió, "La innovadora plataforma tecnológica farmacéutica de impresión en 3D de Triastek puede crear casi todo tipo de perfiles de liberación de fármacos. Somos optimistas en cuanto a que en el futuro, a través de su plataforma tecnológica, Triastek seguirá aportando medicamentos innovadores para pacientes con necesidades clínicas no cubiertas. "

El director ejecutivo de CPE, Jing Wu, comentó, "Siempre nos hemos centrado en las tecnologías emergentes en el campo del desarrollo farmacéutico. Creemos firmemente que la tecnología farmacéutica de impresión 3D de Triastek será una plataforma con influencia global y se convertirá en un líder de desarrollo y fabricación para toda la industria. Las contribuciones de Triastek acelerarán la realización de la digitalización y la fabricación inteligente en toda la industria farmacéutica."

El vicepresidente ejecutivo de SSICC, el Dr. Zhide Yuan, dijo, "Triastek cuenta con equipos multidisciplinares en ciencias farmacéuticas, ingeniería mecánica, ciencias de los materiales, etc., una rica experiencia en la fabricación de productos farmacéuticos y una gran capacidad de ejecución interdisciplinar. Somos optimistas en cuanto a la tecnología y las capacidades del equipo de la empresa y esperamos que se aplique más ampliamente en la I+D y la producción de medicamentos."

Fundada en 2015 como la primera empresa farmacéutica de impresión 3D de China, Triastek se ha comprometido a crear una novedosa plataforma tecnológica farmacéutica de impresión 3D con sus tecnologías patentadas integrales que abarcan el diseño de formas farmacéuticas, el desarrollo de productos farmacéuticos digitales y la fabricación inteligente. Gracias a su tecnología patentada de impresión 3D por extrusión de masa fundida (MED®), la empresa es la primera compañía farmacéutica china en ser aceptada en el Programa de Tecnología Emergente de la FDA. La tecnología de Triastek ofrece soluciones personalizadas para la mayoría de las formas farmacéuticas sólidas orales. En comparación con el proceso tradicional de desarrollo iterativo de medicamentos y los métodos de compresión de comprimidos, la impresión MED 3D supone un cambio de paradigma en el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos. La versatilidad de la estructura del comprimido resultante de la tecnología de impresión 3D permite un control preciso y programado del perfil de liberación del fármaco, optimizando así el perfil PK de los productos farmacéuticos nuevos y existentes.

Gracias a la tecnología de impresión MED 3D, Triastek ha creado una cartera de productos que incluye nuevas formulaciones y nuevos candidatos a productos combinados destinados a satisfacer necesidades clínicas específicas y, por tanto, a mejorar los resultados de la terapia farmacológica. En enero de 2021, la empresa recibió la aprobación IND de la FDA estadounidense para su primer producto T19, que se está desarrollando para el tratamiento de la artritis reumatoide. El segundo producto de la empresa, el T20, recibió una respuesta positiva de la FDA estadounidense en marzo de 2021 y está previsto presentar una solicitud de IND para T20 a finales de este año.

Además del desarrollo de productos internos, Triastek está colaborando con empresas farmacéuticas chinas y multinacionales líderes para explorar una variedad de escenarios de aplicación para la tecnología de impresión MED 3D, como el desarrollo de formulaciones para proporcionar una solución para las nuevas entidades químicas poco solubles en agua, así como la ampliación del ciclo de vida de los productos aprobados/desarrollados. A través de estas colaboraciones, Triastek ofrece una importante propuesta de valor para las empresas asociadas mediante el desarrollo de productos farmacéuticos novedosos, únicos y competitivos para combatir los desafíos de la capacidad de desarrollo de nuevos compuestos y el ajuste del perfil PK en el desarrollo temprano del producto para acortar el tiempo de estudio en humanos.

Para más información, visite la página web de Triastek https://www.triastek.com

Desarrollo empresarial y relaciones públicas:
Eric Tsai
Director de Desarrollo Empresarila
[email protected] 
+86-18502118450  

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1550911/global_Logo.jpg