Centro América

Armani beauty presenta la conferencia piel y metabolito

PARIS, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El 24 de junio, Armani beauty presentó su primera conferencia científica dedicada a PIEL Y METABOLITO. El evento se llevó a cabo con la participación de renombrados científicos que compartieron su investigación, destacando la potencial aplicación de indicadores metabolómicos como una evaluación precisa de los signos clínicos de envejecimiento.

Armani beauty logo

Considerada como "una de las 10 ciencias emergentes que podrían cambiar el mundo", la metabolómica es el estudio a gran escala de los "metabolitos", los componentes vitales más pequeños de las células, que reflejan directamente su estado y actividad. Totalmente impactados por factores extrínsecos, los perfiles de metabolitos brindan una instantánea de la condición de la piel y proporcionan la medida más precisa de la interacción de la piel con su entorno.

Históricamente utilizada para estudiar las plantas o para diagnósticos médicos, la metabolómica es la ciencia que ofrece actualmente la mayor precisión sobre la condición de la piel y su interacción con el medio ambiente. Considerada como una pionera en el cuidado de la piel de alta precisión, Armani beauty ha decidido invertir en esta ciencia emergente, aprovechando su potencial para preparar el camino hacia una nueva dimensión antienvejecimiento.

Los laboratorios de Armani beauty están entre los primeros laboratorios en aplicar la metabolómica para liberar el secreto de la resurrección de la planta Myrothamnus flabellifolia, en colaboración con la Prof. Jill Farrant.  La Prof. Farrant expresa que las propiedades medicinales y curativas de la M. flabellifolia indudablemente provienen de los potentes metabolitos secundarios polifenólicos, formados, entre otras cosas, de aceites esenciales y antioxidantes.  Dichos aceites y antioxidantes son el corazón del complejo REVISCENTALIS™.  permitiendo a los científicos de la belleza de Armani sacar partido de las propiedades curativas en la gama de cuidado de la piel CREMA NERA.

El impacto del medio ambiente en la piel también es resaltado por el trabajo del Prof. Steven Thng que demuestra el "impacto visible del ambiente urbano en la piel".  Además, la colaboración entre el Prof. Marc Chadeau, que explica cómo los "datos ómicos pueden ayudar a esclarecer los mecanismos moleculares involucrados en la respuesta fisiológica al exposoma", y la Dra. Namita Misra, que demostró cómo la "piel actúa como una barrera protectora contra el contacto directo con los contaminantes", ha demostrado que varios metabolitos de la piel se desequilibran en respuesta a la exposición a la contaminación del aire. La investigación en curso en ese marco de colaboración tiene por objetivo vincular estas exposiciones, su respuesta metabólica y los signos clínicos de envejecimiento de la piel. Esto abrirá nuevas vías para comprender mejor los mecanismos biológicos involucrados en el envejecimiento acelerado de la piel activado por la contaminación. Esta ciencia emergente para establecer una nueva dimensión en el antienvejecimiento está en el corazón del nuevo suero CREMA NERA REVISCENTALIS META CONCENTRATE que libera el poder de la ciencia de los metabolitos de la piel. Inspirado en la naturaleza y e impulsado por esta nueva ciencia, el suero se lanzará en julio.

[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1550463/Armani_beauty_Logo.jpg   

FUENTE Armani beauty