Centro América

La vacuna 'Sputnik V' ha demostrado los mejores indicadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires en Argentina

MOSCÚ, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, un fondo soberano de la Federación de Rusia) anuncia los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), según los cuales la vacuna rusa contra el coronavirus 'Sputnik V' tiene los mejores indicadores de seguridad entre las vacunas utilizadas en la provincia.

Russian Direct Investment Fund

Los datos para el período entre el 29 de diciembre de 2020 y el 3 de junio de 2021 demuestran que, con 2,8 millones de las dosis administradas, 'Sputnik V' tiene el menor número de efectos adversos graves. Un estudio completo por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se puede encontrarlo en el enlace:

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/estudio_bonaerense_confirma_la_seguridad_de_la_vacuna_sputnik_v

Kirill Dmítriev, el Director General del Fondo Ruso de Inversión Directa, ha señalado:

"La experiencia mundial muestra que 'Sputnik V' tiene el mejor perfil de seguridad en comparación con otras vacunas. Lo que se confirma con los datos internacionales que vienen de los Ministerios de Salud tanto nacionales como regionales en varios estados en diferentes regiones del mundo donde 'Sputnik V' se ha utilizado con éxito para proteger la salud de los ciudadanos."

La vacuna 'Sputnik V' tiene los siguientes beneficios clave:

  • La efectividad de la vacuna es del 97,6% según los resultados del análisis de los datos sobre la incidencia de coronavirus entre los rusos vacunados con los ambos componentes de la misma entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna 'Sputnik V' se creó en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan resfriados comunes y que la humanidad ha enfrentado durante miles de años.
  • La vacuna 'Sputnik V' utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que genera una inmunidad más persistente en comparación con las vacunas que utilizan el mecanismo idéntico de administración para las ambas inyecciones.
  • La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos de larga duración en vacunas adenovirales se han demostrado en más de 250 estudios clínicos a lo largo de dos décadas.
  • 'Sputnik V' no causa alergias severas.
  • La temperatura de almacenamiento de 'Sputnik V' a +2+8 grados centígrados permite almacenarla en un refrigerador convencional sin tener que invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.
  • El precio de 'Sputnik V' es inferior a $10 por una inyección, lo que la hace accesible para todo el mundo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) se fundó en 2011 para invertir en el capital accionario de empresas principalmente en el territorio de Rusia junto con los principales inversores financieros y estratégicos extranjeros. El Fondo actúa como un catalizador para la inversión directa en la economía rusa. En este momento, el RFPI tiene una experiencia exitosa con sus socios extranjeros en la implementación de más de 80 proyectos por un total de más de 2 billones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación rusa. En las empresas de cartera de RFPI, más de 800 mil empleados trabajan, sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RFPI ha establecido asociaciones estratégicas conjuntas con los principales co-inversores internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Se puede encontrar más información en el sitio web: rdif.ru

Personas de contacto para más información:
Alexey Urazov
El Fondo Ruso de Inversión Directa
Director de Comunicaciones Externas
Mób.: +7 915 312 76 65
E-mail: [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1140939/Russian_Direct_Investment_Fund_Logo.jpg

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)