BEIJING, 22 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — QQ, el servicio de mensajería instantánea que posee y opera Tencent Holdings, una compañía líder en Internet en China, anunció el 22 de mayo de 2017 el Proyecto QQ X. En el marco del proyecto, QQ reclutará a Exploradores de la Tierra en todo el mundo para que viajen por el mundo con QQ, de forma gratuita, con la tarea de emprender misiones de exploración y compartir sus hallazgos y experiencias con usuarios de Internet en todo el mundo.

Inicio oficial en Beijing del Proyecto QQ X

El Proyecto QQ X hará escalas en las islas Galápagos, Namibia, el Pacífico Sur y la Antártica. Todos los ciudadanos chinos de 18 años o más pueden solicitar su participación en el proyecto. Para esto, necesitan cargar sus solicitudes en video, mediante sus teléfonos inteligentes, en la página especial dedicada al proyecto en QQ Kandian, la plataforma de distribución de contenido de QQ. Luego las candidaturas ganadoras serán seleccionadas mediante una audición abierta en la cual los usuarios de Internet en China fungirán como jueces.

Li Dan, gerente general del Grupo de Redes Sociales de Tencent, señaló que, debido a que cada destino de viaje es único en lo que respecta a la misión, las tecnologías aplicadas y el propósito, cada uno de ellos tiene un tema específico: «Especies», para las islas Galápagos; «Cielo estrellado», para Namibia; «Océano», para el Pacífico Sur; y «Regiones polares», para la Antártica. Pero incluso así, cuando se consideran en su conjunto, los cuatro destinos comparten una misma misión: pavimentar el camino para los jóvenes que sueñan con explorar el mundo y permitir que ese sueño se haga realidad para ellos.

Xian Yecheng, gerente general del Departamento de Producto de MI de Tencent, explicó que con el Proyecto QQ X, Tencent se propone transformar varias de sus tecnologías avanzadas, como realidad aumentada, inteligencia artificial, capacidades de audio y video y streaming en vivo NOW, en una herramienta nueva que ayude a los jóvenes, miembros activos del mundo interconectado en que vivimos, a explorar nuestro maravilloso planeta, y que los aliente a redescubrir la belleza del mundo real.

El proyecto también ha recibido el apoyo de, entre otros, la Embajada de Ecuador en China, la Embajada de Namibia en China, la Administración China para el Ártico y el Antártico, la Asociación para la Investigación y el Desarrollo los Recursos Minerales del Océano de China, el Charles Darwin Research Institute y el World Wildlife Fund. 

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/514568/QQ_X_Project_ES.jpg

 

FUENTE Tencent