CLEVELAND, 1 de junio de 2017 /PRNewswire/ — La empresa Sherwin-Williams (NYSE: SHW) ha anunciado hoy que ha finalizado la adquisición de The Valspar Corporation (NYSE: VAL). De acuerdo con las condiciones del acuerdo de fusión, los accionistas de Valspar recibirán un importe de 113 dólares estadounidenses por acción en metálico. Respecto a la finalización de la transacción, las acciones ordinarias de Valspar dejaron de comercializarse antes de la apertura de los mercados de hoy y se eliminarán de la lista de la Bolsa de Nueva York.

The Sherwin-Williams Company Logo

John G. Morikis, director, presidente y consejero delegado de Sherwin-Williams, afirmó: «Nos agrada finalizar esta transacción, y me gustaría dar la bienvenida de manera oficial a los nuevos compañeros de Valspar y al enorme talento que aportarán a Sherwin-Williams. La adquisición de Valspar acelera la estrategia de crecimiento internacional de Sherwin-Williams y da origen a un líder internacional en pinturas y revestimientos. La combinación de estas dos compañías crea una cartera de marca de primera clase, una gama de productos ampliada, plataformas de tecnologías e innovación de primer orden, así como una presencial internacional más notable. Estas capacidades mejoradas beneficiarán a nuestros clientes y crearán valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas».

La compañía combinada, con sede corporativa en Cleveland (Ohio), generó unos ingresos proforma en 2016 de 15.800 millones de dólares estadounidenses y da empleo a aproximadamente 60.000 empleados en todo el mundo. Además, cuenta con una destacada posición en el mercado de pintura para fines de arquitectura en Norteamérica, Sudamérica, China, Australia y Reino Unido. En lo relativo a revestimientos industriales, la compañía combinada es un líder internacional, lo que incluye revestimientos para embalajes, revestimientos de bobinas, revestimientos industriales para madera y revestimientos industriales en general.

El 2 de mayo de 2017, Sherwin-Williams presentó un informe actual en un formulario 8-K que contenía las declaraciones financieras proforma de 2016 para reflejar la adquisición de Valspar.

Tal y como se comunicó previamente, Sherwin-Williams espera alcanzar sinergias para una proyección anual de 320 millones de dólares en las áreas de aprovisionamiento, gastos de ventas, generales y administrativos, así como ahorros en procesos y eficiencia, en el plazo de tres años. La empresa espera que esta transacción se sume de forma inmediata a las ganancias (sin contar los costes únicos) y que incremente de manera significativa el flujo de caja operativo de la compañía.

El jueves 20 de julio de 2017, Sherwin-Williams anunciará los resultados financieros del segundo trimestre, que finaliza el 30 de junio de 2017. En ese momento, Sherwin-Williams proporcionará una perspectiva sobre la compañía combinada para el tercer trimestre y el ejercicio completo de 2017, y organizará una conferencia telefónica para responder a preguntas. En las próximas semanas, se podrá obtener más información sobre la conferencia telefónica.

El 2 de mayo de 2017, Sherwin-Williams organizó una oferta de pagarés para conseguir financiación para la adquisición de Valspar. La compañía puso a disposición 6000 millones de dólares en bonos con vencimiento de 3, 5, 7, 10 y 30 años y una tasa de interés media combinada de aproximadamente el 3,2 por ciento.

Tal y como se comunicó previamente en el anuncio trimestral de los dividendos de Valspar presentado el 19 de mayo de 2017, debido a que la fusión se completó antes del cierre empresarial el 1 de junio de 2017, los dividendos trimestrales de Valspar pendientes de pago en el día 8 de junio de 2017 no se abonarán.

Las ofertas de intercambio anunciadas previamente por Sherwin-Williams para cada uno y todos los pagarés relevantes de Valspar expiran el 1 de junio de 2017 a las 9.00 de la mañana, horario de Nueva York. No habrá licitaciones adicionales de pagarés de Valspar a partir del 31 de mayo de 2017 a las 5.00 de la tarde, horario de Nueva York.

Acerca de Sherwin-Williams
La empresa Sherwin-Williams, fundada en 1866, es una de las empresas líderes del mundo en fabricación, distribución y venta de pinturas, revestimientos y productos relacionados con clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas. La compañía fabrica productos con marcas famosas tales como Sherwin-Williams®, Valspar®, HGTV HOME® de Sherwin-Williams, Dutch Boy®, Krylon®, Minwax®, Thompson’s® Water Seal®, Cabot® y muchos más. La compañía, con sede internacional en Cleveland, Ohio, fabrica productos con la marca Sherwin-Williams® que se venden de forma exclusiva a través de una cadena de más de 4100 tiendas y establecimientos operados por la compañía, mientras que las otras marcas de la compañía se venden a través de distribuidores líderes en artículos de consumo masivo, tiendas de artículos para el hogar, distribuidores de pintura independientes, ferreterías, minoristas de automóviles y distribuidores industriales. El grupo Sherwin-Williams Performance Coatings Group suministra un amplio abanico de soluciones con ingeniería avanzada a los mercados de la construcción, la industria, el embalaje y el transporte a más de 120 países de todo el mundo. Las acciones de Sherwin-Williams se comercializan en la Bolsa de Nueva York (con el símbolo: SHW). Para obtener más información, visite www.sherwin.com.

Declaraciones cautelares respecto a la información prospectiva
Este comunicado contiene información prospectiva sobre Sherwin-Williams y la transacción. Las declaraciones prospectivas consisten en declaraciones que no funcionan como hechos históricos. Estas declaraciones se pueden caracterizar por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo: «cree», «espera», «puede», «hará», «debería», «estima», «podría», «pretende», «tiene como objetivo», «en el futuro», «proforma», «busca», «tiene intención de» o «prevé», así como su variante negativa o terminología similar, y trata temas tales como estrategias, previsiones financieras, orientación y estimaciones (incluidas las suposiciones subyacentes), declaraciones acerca de planes, objetivos, expectativas o consecuencias de las transacciones anunciadas, y declaraciones sobre el rendimiento, las operaciones, los productos y los servicios en el futuro de Sherwin-Williams y sus empresas filiales. Los lectores de las declaraciones prospectivas de Sherwin-Williams no deberán tomar al pie de la letra estas declaraciones. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres. Por lo tanto, los resultados y experiencias reales pueden diferir sustancialmente de aquellos contenidos en cualquier declaración prospectiva. Tales riesgos e incertidumbres incluyen lo siguiente: La capacidad de Sherwin-Williams para integrar con éxito a Valspar; los riesgos inherentes al logro de sinergias de costes y puntualidad de los mismos, lo que incluye si la transacción crecerá de forma gradual dentro del espacio de tiempo esperado; fluctuaciones en la disponibilidad de precios y materias primas; condiciones adversas en la economía internacional y los mercados de capital; los riesgos asociados con los ingresos de mercados extranjeros; la interrupción, fallo o inoperatividad de los sistemas de información de Sherwin-Williams; y los cambios en el contexto legal y normativo. Sherwin-Williams no se compromete a revisar o actualizar ninguna declaración prospectiva con el fin de reflejar eventos o circunstancias que estén sucediendo o que tengan lugar después de la fecha en la que se elaboran tales declaraciones prospectivas.

CONTACTOS

Para la compañía Sherwin-Williams:
Contacto de Relaciones con los Inversores:
Bob Wells
Vicepresidente sénior, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos
Sherwin-Williams
(216) 566-2244
[email protected]

Contactos de medios:
Mike Conway
Director de Comunicaciones Corporativas
Sherwin-Williams
(216) 515-4393
[email protected]

O

Sard Verbinnen & Co
Jim Barron / Jared Levy / Patrick Scanlan
(212) 687-8080

Valspar Logo

 

 

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/346043/The_Sherwin_Williams_Company_Logo.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/346042/valspar_Logo.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/518557/SWEmerald_Medallion.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/518558/SWVertical_Valspar_Combined.jpg