– The Word Network presenta una queja ante la FCC alegando que Comcast discriminó de forma ilegal incumpliendo la orden de la FCC para la fusión de Comcast y NBC Universal

DETROIT, 9 de junio de 2017 /PRNewswire/ — The Word Network, la cadena religiosa afroamericana líder y más popular a nivel mundial, ha informado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de que Comcast ha incumplido sus obligaciones establecidas en la orden de FCC que aprobaba la fusión entre Comcast y NBC Universal al eliminar en enero de forma unilateral a The Word Network de casi 7 millones de hogares.

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/521551/The_Word_Network_FCC_Complaint.pdf 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/445532/The_Word_Network_Logo.jpg 

La orden de FCC prohíbe a Comcast la discriminación de cadenas tales como The Word Network debido a su afiliación o no afiliación a Comcast. A pesar de que Comcast ha reducido la distribución para The Word Network, la cadena líder en su categoría, ha favorecido a cadenas de las que Comcast es propietaria ofreciendo mejores condiciones financieras y de distribución, incluso para aquellas cadenas de Comcast que presentan un bajo rendimiento. Esta no es la primera vez que Comcast ha eludido sus compromisos respecto a la fusión entre Comcast y NBC Universal.

Además, el hecho de negar a millones de afroamericanos el acceso a programación religiosa en la que confían va en contra del compromiso público de Comcast de cara a la diversidad, el cual se promocionó notablemente de forma pública en el momento en que buscaba la aprobación para la fusión con NBC Universal.

The Word Network confía en que la comisión verá con claridad las acciones de Comcast destinadas a impulsar a aquellas cadenas de NBC Universal de las que son propietarios ahora, al mismo tiempo que lleva a cabo acciones dañinas y discriminatorias contra cadenas minoritarias tales como The Word Network.

En la queja presentada ante la FCC, The Word Network informa a la comisión de que: «El trato de Comcast [a la cadena independiente, no afiliada, Word Network] es precisamente el comportamiento del que recelaba la comisión durante el proceso de revisión para la adquisición de NBC Universal por parte de Comcast».

CONTACTO DE MEDIOS, MORT MEISNER ASSOCIATES,
MORT MEISNER, 248-545-2222

The Word Network Logo