EE.UU.

Wilson Sonsini elige 23 nuevos socios

- La clase de socios electos de Wilson Sonsini incluye una persona no binaria, ocho mujeres y 14 hombres de las prácticas de transacciones corporativas, de litigio, propiedad intelectual, regulatorias y de tecnología de la firma -

- La clase 2022 de la empresa de 23 socios electos coincide con el grupo más grande promovido desde 1999 -

PALO ALTO, California, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, el principal proveedor de servicios legales para empresas de tecnología, ciencias de la vida y crecimiento en todo el mundo, anunció hoy que la firma ha elegido a 23 nuevos socios entre sus filas de abogados. Las promociones entrarán en vigor el 1 de febrero de 2022.

Wilson Sonsini Goodrich & Rosati logo.

"Nuestra clase de socios electos refleja la vitalidad de los negocios de nuestros clientes, la fortaleza de nuestra firma y la diversidad y el talento en nuestras prácticas y ubicaciones de oficinas", dijo Doug Clark, socio gerente de Wilson Sonsini. "Cada miembro de la clase de socios electos de 2022 encarna los valores de nuestra firma y demuestra la excelencia de muchas maneras, incluso a través del servicio al cliente, la colaboración, el liderazgo, la tutoría y la innovación. Estamos muy orgullosos de estos destacados profesionales y nos complace darles la bienvenida como nuestros socios más nuevos".

Los socios electos de 2022 son:

Lance Brady, Corporativo. Con sede en Palo Alto, Brady se centra en la representación de empresas de tecnología y ciencias biológicas públicas y privadas en todas las etapas de crecimiento. Asesora a clientes en una amplia gama de transacciones y asuntos corporativos, incluida la formación y organización inicial, financiación de capital y deuda, fusiones y adquisiciones, ofertas públicas, escisiones, gobierno corporativo, cumplimiento de la SEC y requisitos de presentación de informes de empresas públicas. Brady también tiene una amplia experiencia en la representación de capital de riesgo y otros inversores institucionales en transacciones financieras. Recibió su J.D. del Centro de Leyes de la Universidad del Sur de California.

Laura De Boel, Privacidad y Ciberseguridad. Con sede en Bruselas, De Boel centra su práctica en todos los aspectos de la ley europea de protección de datos, incluidas las violaciones de datos, las transferencias internacionales de datos y la elaboración de perfiles en línea. Tiene una amplia experiencia asesorando a clientes sobre el cumplimiento de la protección de datos paneuropea en una variedad de sectores. También ayuda a los clientes en su trato con las autoridades de privacidad y protección de datos, como la Autoridad de Protección de Datos de Bélgica. De Boel recibió su J.D. de la Universidad de Amberes (Bélgica) y la Universidad René Descartes, París (Francia), y un LL.M. de la Universidad de Bruselas.

Carlos W. Ellerbe, Corporativo. Con sede en San Francisco, Ellerbe ha representado a más de 100 empresas de tecnología e inversores en asuntos como la formación y organización de entidades; formación de capital (financiación de capital riesgo y ofertas públicas); licencias y otras transacciones de tecnología; y fusiones y adquisiciones. Tiene una amplia experiencia asesorando a directores y funcionarios en asuntos de gobierno corporativo y deberes fiduciarios. Antes de ejercer la abogacía, Ellerbe, contador público certificado, trabajó en KPMG durante casi siete años como consultor y auditor. Recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

Shannon E. German, Litigio. Con sede en Wilmington, Delaware, German se enfoca en litigios y asesoría de gobierno corporativo, navegación de deberes fiduciarios corporativos y representación de compañías y sus funcionarios y directores en acciones colectivas de accionistas, juicios derivados y litigios comerciales complejos en el Tribunal de Cancillería y apelación de Delaware y práctica de apelaciones en la Corte Suprema de Delaware. También representa a clientes en disputas comerciales complejas en el Tribunal Superior de Delaware y litigios de valores en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware y el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito. German recibió su Doctorado en Jurisprudencia en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

James Griffin-Stanco, Corporativo. Con sede en Wilmington, Delaware, Griffin-Stanco mantiene una práctica de derecho corporativo y gobierno corporativo de Delaware, ofreciendo asesoramiento a los clientes en todas las etapas del ciclo de vida de una empresa, incluso con respecto a deberes fiduciarios, formación de entidades, financiamiento de empresas, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones y requisitos legales. También representa a comités especiales de juntas directivas en fusiones, investigaciones internas y otras transacciones, y brinda asesoría corporativa en el contexto de litigios y tasaciones. Griffin-Stanco recibió su título de J.D. del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Michelle Yost Hale, Antimonopolio y Competencia. Con sede en Washington, D.C., Hale representa a empresas en investigaciones gubernamentales antimonopolio, incluidas fusiones y adquisiciones y otras investigaciones civiles antimonopolio. Aparece regularmente ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de EE. UU. Hale también ofrece asesoramiento antimonopolio sobre una amplia variedad de conductas comerciales, incluidas empresas conjuntas, colaboraciones y precios y distribución. Anteriormente ocupó el puesto de abogada principal en la división Fusiones IV de la FTC y el de asesora de dos directores de la Oficina de Competencia. Hale recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Jackie Hamilton, Fusiones y Adquisiciones. Hamilton tiene una amplia experiencia en transacciones, habiendo representado a clientes en fusiones públicas y privadas, compras de acciones, adquisiciones de activos, ofertas de licitación y canje, transacciones SPAC y otras transacciones corporativas estratégicas. Además, ha asesorado a empresas públicas y privadas en asuntos generales de gobierno corporativo y divulgación. Actualmente, Hamilton trabaja virtualmente en Pensilvania y está en proceso de ser admitido en Nueva York.Tendrá su sede en la oficina de la firma en Nueva York, una vez que sea admitida. Hamilton recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania.

Ingo Hardt, Patentes e Innovaciones. Con sede en San Diego, el doctor Hardt se centra en la preparación y tramitación de solicitudes de patentes en los campos de la química, los productos farmacéuticos y la biotecnología. También realiza debida diligencia de patentes en asuntos transaccionales. Antes de asistir a la facultad de derecho, Hardt trabajó como químico de desarrollo de medicamentos durante 10 años, principalmente en Pfizer, y se convirtió en agente de patentes registrado en 2003. Es autor o coautor de 20 artículos científicos revisados por pares y co-inventor sobre dos patentes estadounidenses emitidas. Hardt recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego.

Norm Hovijitra, Transacciones tecnológicas. Ejerciendo virtualmente desde Hawái, el doctor Hovijitra asesora a compañías de ciencias de la vida en asuntos legales y comerciales asociados con el desarrollo, fabricación y comercialización de sus productos y tecnologías, incluidos asuntos relacionados con la estrategia de propiedad intelectual y patentes. Su práctica se centra en la representación de empresas públicas y privadas en acuerdos complejos de concesión de licencias y asociaciones, fusiones y adquisiciones, escisiones, acuerdos de investigación y desarrollo, y acuerdos de fabricación, suministro y distribución. Recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de Stanford.

Remi P. Korenblit, Fusiones y Adquisiciones. Con sede en Seattle, Korenblit se enfoca en fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y otros asuntos relacionados con leyes corporativas y de valores. Su experiencia transaccional incluye fusiones estadounidenses y transfronterizas, combinaciones de negocios, compras de activos y acciones, transacciones de SPAC, desinversiones, operaciones de separación y escisión, transacciones de financiamiento, empresas conjuntas y otras transacciones estratégicas para empresas públicas y privadas. Korenblit también asesora a clientes en asuntos de gobierno corporativo, activismo de los accionistas, defensa de adquisiciones, recapitalizaciones y reestructuraciones y otras situaciones especiales. Recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Winfield Lau, Corporativo. Con sede en Hong Kong, la práctica de Lau se centra en las finanzas corporativas, incluidas las fusiones y adquisiciones, las ofertas públicas iniciales y la asesoría de cumplimiento y reglamentación corporativa general. Tiene una amplia experiencia en la representación de clientes corporativos en China a través de etapas clave de desarrollo, incluidas las rondas de financiamiento previas a la OPI, ofertas públicas iniciales, ofertas de continuación de valores de renta variable y deuda, adquisiciones públicas y privatizaciones, así como fusiones y adquisiciones importantes. Lau también ha trabajado con los principales bancos de inversión en decenas de transacciones en los mercados de capitales. Recibió un B.B.A. en derecho, LL.B. y certificado de posgrado en derecho de la Universidad de Hong Kong.

Clark Y. Lin, Patentes e innovaciones. Con sede en Boston, el doctor Lin practica la ley de propiedad intelectual, con énfasis en el procesamiento de patentes, asesoramiento general sobre propiedad intelectual y litigios sobre propiedad intelectual. También ha estado involucrado en más de 20 OPI de empresas de ciencias de la vida. Lin representa a clientes en las industrias farmacéutica, de ciencias de la vida y biotecnología, con un enfoque en empresas que desarrollan terapias, particularmente en el campo de la inmunoterapia. Recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington.

Jordan McDonnel, Corporativo. Con sede en Austin, la práctica de McDonnel se centra en la representación de tecnología y otras empresas emergentes en crecimiento. Asesora a empresas y juntas directivas desde la incorporación hasta la salida. McDonnel ha establecido una práctica nacional trabajando con empresas emergentes y representa a varios clientes con valoraciones a nivel de unicornio en financiaciones de capital de riesgo y otros asuntos corporativos. McDonnel recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de Columbia.

Jennifer McGrew, Transacciones de tecnología. Con sede en Austin, McGrew se especializa en transacciones comerciales que involucran a clientes en industrias impulsadas por la tecnología y consumidores de tecnología, con un enfoque en transacciones corporativas, licencias y asesoramiento. Gestiona asuntos de propiedad intelectual para clientes nacionales y extranjeros, que van desde empresas emergentes hasta empresas e inversionistas públicos y privados maduros. Su práctica abarca una amplia gama de actividades relacionadas con la comercialización de tecnología y la adquisición de derechos de propiedad intelectual. McGrew recibió su título de abogado de Lewis & Clark Law School.

Scott McKinney, Transacciones de tecnología. Con sede en Washington, DC, McKinney representa a innovadores tecnológicos de todos los tamaños en asuntos transaccionales complejos, incluido el desarrollo conjunto, alianzas estratégicas, empresas conjuntas, SaaS, licencias de código abierto y otros acuerdos comerciales, así como en transacciones corporativas como fusiones y adquisiciones, OPI y financiaciones. Asesora a empresas en una amplia gama de industrias emergentes, que incluyen inteligencia artificial, blockchain, robótica, vehículos autónomos, aprendizaje automático, juegos electrónicos, fintech y contratos inteligentes. McKinney recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de Columbia.

Jad Mills, Litigio. Con sede en Seattle, Mills mantiene una práctica centrada en los procedimientos ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes (PTAB) de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. en virtud de la Ley de Invenciones de Estados Unidos. Tiene experiencia en asuntos ante varios tribunales de distrito federal, la PTAB, la Comisión de Comercio Internacional, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal, los tribunales superiores de California y el Tribunal de Apelaciones de California. Ha representado a clientes en una variedad de industrias impulsadas por la tecnología, que incluyen productos farmacéuticos, dispositivos médicos, semiconductores y petróleo y gas. Mills recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de Harvard.

Julia L. Minitti, Patentes e innovaciones. Con sede en Palo Alto, la doctora Minitti asesora a clientes de las industrias biotecnológica, química y farmacéutica en una amplia gama de cuestiones de propiedad intelectual, incluido el desarrollo y la gestión de la cartera de patentes, la inclusión en el Libro Naranja, la patentabilidad, la no infracción y la libertad de operación. También asesora a clientes en relación con diversas transacciones, como ofertas públicas, fusiones y adquisiciones, licencias y financiamientos de riesgo. Minitti recibió su doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara.

Mike Pestana, Corporativo. Con sede en San Francisco, Pestana se especializa en la representación de empresas emergentes e inversores de capital de riesgo. Asesora a empresas privadas en etapas iniciales y posteriores a lo largo de todas las etapas de su ciclo de vida en asuntos que incluyen financiamientos y adquisiciones. Ha liderado numerosos acuerdos estratégicos, incluidas financiaciones, transacciones secundarias, licitaciones públicas, recapitalizaciones y fusiones y adquisiciones. Pestana recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Catherine Riley Tzipori, Corporativa. Con sede en Nueva York, Riley Tzipori se especializa en transacciones corporativas y de valores, con un enfoque en clientes en los sectores de tecnología, ciencias de la vida y atención médica. Representa a empresas públicas y privadas en financiamientos, fusiones y adquisiciones, valores y ofertas de deuda, formaciones comerciales complejas y otras transacciones estratégicas. También tiene experiencia representando a los principales bancos de inversión y emisores corporativos en relación con ofertas públicas. Además, Riley Tzipori ha asesorado a empresas públicas y privadas en asuntos generales de gobierno corporativo y divulgación. Recibió su título de J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Michael Rosati, Corporativo. Con sede en Palo Alto, Rosati se enfoca en finanzas corporativas y transacciones de financiación estructurada, incluidas emisiones de deuda y transacciones de derivados. Tiene especial experiencia en notas convertibles, notas de alto rendimiento, derivados de acciones y transacciones PIPE. El trabajo de Rosati también incluye la representación de empresas privadas que tengan la intención de cotizar en bolsa o de ingresar a los mercados de capitales. Rosati recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara.

Dylan Savage, Litigio. Con sede en San Francisco, Savage mantiene una práctica de litigio de base amplia que incluye disputas comerciales, gobierno corporativo y litigios de valores. Tiene una experiencia significativa en juicios y ha manejado una variedad de casos complejos y de alto valor en todo el país. Sus clientes han incluido empresas de las industrias de medios, publicidad, bienes raíces, software, semiconductores, ciberseguridad y automotriz. Savage recibió su Doctorado en Jurisprudencia en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Evan Seite, Litigio. Con sede en Palo Alto, Seite se especializa en litigios y asesoramiento sobre valores, litigios y arbitrajes comerciales complejos e investigaciones gubernamentales e internas. Con frecuencia representa a empresas, así como a sus funcionarios y directores, en varios tipos de litigios, que incluyen acciones colectivas de valores, demandas derivadas de accionistas, litigios civiles complejos y asuntos de arbitraje y litigios de accionistas. Seite recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Iowa.

Amanda Urquiza, Corporativa. Con sede en Palo Alto, Urquiza practica el derecho corporativo y de valores con un enfoque en la representación de empresas públicas, gobierno corporativo y ofertas públicas. Tiene una amplia experiencia asesorando a clientes, incluidas empresas públicas y sus directorios, en cuestiones de cumplimiento de la ley federal de valores y asuntos de gobierno corporativo, con especial énfasis en empresas de tecnología y ciencias de la vida. Urquiza recibió su J.D. de la Facultad de Derecho de UC Berkeley.

Acerca de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati
Durante más de 60 años, los servicios y las disciplinas legales de Wilson Sonsini se han centrado en atender los principales desafíos que enfrentan la administración y las juntas directivas de las empresas comerciales. La firma es reconocida a nivel nacional como un proveedor líder para clientes establecidos y en crecimiento que buscan asesoría legal para completar transacciones corporativas y tecnológicas sofisticadas; gestionar asuntos de gobernanza y escala empresarial; ayudar con el desarrollo de la propiedad intelectual, la protección y las transacciones impulsadas por la propiedad intelectual; representarlos en disputas impugnadas; y/o asesorarlos sobre antimonopolio u otros asuntos regulatorios. Con profundas raíces en Silicon Valley, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati tiene oficinas en Austin, Pekín, Boston, Bruselas, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Palo Alto, San Diego, San Francisco; Seattle, Shanghái, Washington, D. C. y Wilmington (Delaware). Para obtener más información, visite www.wsgr.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/138117/wilson_sonsini_goodrich_and_rosati_logo.jpg